Mercedes-Benz Vision AVTR, un concept car inspirado en Avatar
Mercedes-Benz y 20th Century Studios iniciaron, el pasado 18 de noviembre, la campaña de copromoción mundial de la ansiada película Avatar: El sentido del agua, que se estrenará en los cines el próximo 16 de diciembre. La campaña del esperado film dirigido por James Cameron introduce temas como la sostenibilidad, la tecnología, la innovación y la movilidad del futuro bajo el lema “La Tierra es nuestra Pandora”, una frase que se centra en la responsabilidad que tenemos con nuestro planeta y que a su vez refuerza el mensaje corporativo de Mercedes-Benz: “Cada acción cuenta. Únete a nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico”.
Todos los recursos de la campaña y el spot de promoción de la película muestran vehículos 100% eléctricos de Mercedes-EQ, incluido el nuevo SUV EQE. Pero lo más llamativo, sin duda, es el debut del prototipo Vision AVTR, un vehículo totalmente eléctrico inspirado en el universo de Avatar que se presentó por primera vez en el CES 2020 de Las Vegas.
El increíble concept car Mercedes-Benz Vision AVTR, cuyo nombre significa “Advanced Vehicle Transformation”, permite una interacción nueva entre el hombre, la máquina y la naturaleza. Este prototipo de diseño único y con un estilizado arco “one-bow” está compuesto por materiales completamente sostenibles que crean un circuito económico cerrado, como la piel vegana Dinamica fabricada a partir de materiales reciclados, el Karuun de rápido crecimiento, y la tecnología de baterías orgánicas y compostables.
El Vision AVTR equipa un selector de control multifuncional en la consola central que sustituye al volante convencional. Cuando los ocupantes del vehículo colocan su mano en el selector, el habitáculo cobra vida, reconociendo a los pasajeros por su ritmo cardíaco. Asimismo, cuando el usuario levanta la mano, el sistema inteligente proyecta una selección de menús en la palma de su mano para que pueda elegir de forma intuitiva entre las distintas funcionalidades disponibles. Pero eso no es todo, ya que el nuevo Vision AVTR dispone de 33 alerones biónicos, situados en la parte trasera, que pueden comunicarse con el mundo exterior a través de movimientos que fluyen naturalmente en gestos sutiles.
“Avatar es una de las franquicias cinematográficas de mayor éxito en el mundo con un mensaje que también es fundamental para la ética de Mercedes y los objetivos establecidos en nuestro plan “ Ambition 2039 “. Compartimos la creencia de que necesitamos un enfoque más respetuoso con la naturaleza y que debemos conservar sus recursos. Esta copromoción con Avatar: El sentido del agua forma parte de nuestro viaje como empresa, y aplaudimos el argumento de la historia de Avatar sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre los intereses medioambientales, económicos y sociales. Es una fuente de inspiración a la hora de perseguir nuestra estrategia empresarial sostenible”, explica Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG.
Por su parte, James Cameron, director, guionista y productor de la película, afirmó que “junto con Mercedes-Benz, hemos creado una campaña basada en la narración del mundo de Pandora que muestra aún más nuestros valores compartidos de comunidad, respeto por el mundo en que vivimos y sostenibilidad. Estamos deseando ver cómo esta campaña cobra vida y compartir nuestra nueva película con los fans de todo el mundo”.
Mercedes-Benz, 100% eléctrica en 2030
El objetivo de la firma alemana es que su flota de vehículos sea totalmente eléctrica en 2030. En su camino por conseguirlo, Mercedes-Benz ya cuenta en su cartera con ocho modelos eléctricos de batería: EQA, EQB, EQC, EQE, EQE SUV, EQS, EQS SUV y EQV; a los que se suman los modelos de alto rendimiento EQE, EQE SUV y EQS de Mercedes-AMG. Cabe destacar que la marca ya cuenta con un modelo 100% eléctrico en cada segmento en el que está presente.