120 años de Mercedes: la única marca de coches con nombre femenino
Han pasado ya 120 años desde que el nombre de una niña de once años pasó a convertirse en sinónimo de coches y en la primera marca de automóviles de lujo de mundo. Y es que el 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft tomó la decisión de denominar a sus automóviles Mercedes, en honor a la hija de Emil Jellinek.
Este empresario austriaco residente en Niza negociaba por aquel entonces con vehículos Daimler y los inscribía en distintas carreras de coches. Fue en una de esas carreras, concretamente en una que se celebró en Nizaen marzo de 1901, cuando vio la luz el primer vehículo con este melódico nombre español de mujer: el Mercedes 35 PS. Este modelo causó sensación por su avanzada tecnología, que le permitió ganar varias carreras con una ventaja importante; y por su diseño extraordinariamente elegante.
A partir de ese momento, todos los vehículos de pasajeros de Daimler comenzaron a lucir las letras curvas de "Mercedes" en sus radiadores. El 23 de junio de 1902 el nombre se registró como marca comercial y en junio de 1926, tras la fusión de las compañías Daimler y Benz, la marca pasó a denominarse Mercedes-Benz. El secreto del éxito de Mercedes-Benz ha sido siempre la perfecta combinación de belleza y elegancia con rendimiento y tecnología.
La única marca de coches con nombre femenino
Actualmente, Mercedes-Benz es la única marca de automoción con nombre femenino. Tal como explica Bettina Fetzer, directora de marketing de Mercedes-Benz AG: "Las mujeres como Mercédès Jellinek o Bertha Benz han marcado la historia de éxito de Mercedes-Benz desde sus inicios".