Probamos el espectacular Mercedes-Benz AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake
La familia AMG 35 es tan amplia como atractiva y, personalmente, uno de los miembros que más me gustan es la funcional carrocería Shooting Brake del CLA. Todos ellos comparten la gran mayoría de elementos mecánicos y de equipamiento y se diferencian principalmente por su forma exterior.
El CLA Shooting Brake no pierde un ápice de funcionalidad y esconde un corazón ardiente 2.0 Turbo, que es capaz de generar 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Este bloque se asocia a una caja de cambios automática Speedshift DCT AMG 7G de doble embrague con siete velocidades y a la tracción total 4MATIC.
MÁXIMA DIVERSIÓN
Este coche divertido y a su vez familiar presume de prestaciones, puesto que necesita solo 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (equipa la función Race-Start), mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Gracias al escape AMG, a la dirección con desmultiplicación variable, a los frenos de alto rendimiento y a la suspensión deportiva adaptativa, el CLA 35 4MATIC promete un gran dinamismo en cualquier situación A pesar de todo ello, firma un gasto medio de 7,4 l/100 km y emisiones de 168 g/km de CO2.Estéticamente es sencillo diferenciarlo del resto por sus nuevos paragolpes, su doble salida de escape, sus llantas de 18 pulgadas (como opción las hay de 19), el difusor trasero...
Sus asientos deportivos se tapizan en cuero y microfibra, mientras que le delatan detalles como sus pedales, el sistema MBUX con gráficos específicos o el volante firmado por AMG con mandos táctiles. También hay varios paquetes de equipamiento que permiten personalizar el aspecto del interior con distintas tapicerías para los asientos y el volante.
CINCO MODOS DE CONDUCCIÓN
El CLA 35 4Matic Shooting Brake ofrece cinco modos de conducción: ‘Calzada resbaladiza’, ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport +’ e ‘Individual’. Al seleccionar uno u otro se alteran los niveles de respuesta del motor, del sistema de escape, de la caja de cambios, de la dirección, del sistema de tracción y del control de estabilidad.El control de estabilidad tiene dos programas predefinidos de funcionamiento: uno para los modos ‘Calzada resbaladiza’ y ‘Comfort’ y otro para los ‘Sport’, ‘Sport +’. En el segundo, el sistema frena más la rueda trasera interior de la curva, con lo que se aumenta la guiñada del coche y su capacidad para cambiar de dirección. El control de estabilidad también se puede desconectar manualmente. Mercedes-Benz se refiere a este control de estabilidad como ‘AMG Dynamics’.
Sistema MBUX
El escape tiene una válvula que puede modificar el sonido que produce. En el modo ‘Sport +’ el sonido tiene un volumen más elevado que en los demás. La suspensión de serie es de dureza fija. En opción se puede pedir una de dureza variable con tres modos de funcionamiento.El sistema multimedia es el MBUX, que ya estrenó el Clase A en 2018, aunque funciones específicas que permiten consultar datos sobre el motor o sobre las fuerzas laterales y longitudinales. Adicionalmente, como en los otros modelos 35 AMG, el fabricante alemán ha implementado el sistema AMG Track Pace, que registra datos de telemetría del vehículo y tiempos por vuelta en algunos circuitos, que ya están en el sistema o que se pueden añadir.