MG quiere convertirse en el rey de los híbridos baratos
A la vista de su éxito, MG refuerza la oferta SUV en España con el lanzamiento de sus modelos ZS Hybrid+ y HS Plug-In Hybrid. Estos vehículos reflejan perfectamente la intención de la marca de hacer accesible la movilidad electrificada, combinando precios competitivos con una propuesta tecnológica sostenible.
El nuevo MG ZS Hybrid+ aterriza en el mercado español como la alternativa ideal para aquellos que buscan un SUV compacto y accesible con etiqueta ECO. El sucesor del bestseller ZS, es un híbrido convencional (HEV) que aúna diseño, tecnología y eficiencia. Con una potencia combinada de 196 CV, su motor híbrido —que combina un propulsor de gasolina de 1.5 litros y un motor eléctrico— ofrece una experiencia de conducción fluida y ágil tanto en ciudad como en carretera. Pero si por algo destaca este conjunto propulsor por su bajo consumo, con una media de solo 5 l/100 km y emisiones de 115 g/km de CO2.
El ZS Hybrid+ es muy versátil. Su modo eléctrico permite desplazamientos sin emisiones en entornos urbanos, mientras que la potencia combinada y el amplio espacio interior, con capacidad para cinco ocupantes y su equipaje, lo convierten en una buena opción para viajes largos. Además, la estética del ZS Hybrid+ refleja el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla central estrecha, nuevas ópticas LED y un perfil robusto que se impone en carretera.
Una de las claves del éxito de MG es España es ofrecer un completo equipamiento a bajo coste, lo que por supuesto también afecta al nuevo ZS Hybrid+, que incluye el sistema MG Pilot mejorado, con múltiples asistencias de seguridad activa, como la detección de peatones y ciclistas, el control de crucero adaptativo y el asistente de velocidad inteligente. Con precios que comienzan en 20.490 euros (o desde 305 euros al mes con MG Renting), el ZS Hybrid+ se posiciona. Según MG, como el SUV híbrido más asequible de su clase en España.
MG HS Plug-In Hybrid
No menos orgulloso se siente MG del nuevo HS Plug-In Hybrid, puesto que asegura que marca un hito en el segmento de los SUV híbridos enchufables. Con una impresionante potencia combinada de 339 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 103 kilómetros, se convierte en el primer C-SUV de su segmento con una autonomía 100% eléctrica superior a los 100 kilómetros. Este modelo, además, puede acogerse al Plan MOVES III para vehículos eléctricos, lo que representa un ahorro de hasta 7.000 euros. El HS está disponible desde los 25.990 euros en su versión de gasolina, ó 26.780 euros en la versión híbrida enchufable.
Bajo el capó, combina un motor de gasolina 1.5 turbo y un potente motor eléctrico de 183 CV. Esta configuración no solo asegura un rendimiento dinámico —con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos— sino que también optimiza la eficiencia en largos recorridos, logrando una autonomía total que supera los 1.000 kilómetros. El sistema permite una conducción en serie o en paralelo, dependiendo de las condiciones y la demanda del conductor, proporcionando una experiencia de manejo personalizada y eficiente.
El diseño del nuevo MG HS también ha sido actualizado para ofrecer un aspecto más sofisticado y espacioso. Con una longitud de 4.670 mm, es más largo que su predecesor, lo que aporta un interior amplio y confortable. Su habitáculo ‘premium’ incluye acabados de alta calidad y cuenta con tecnología avanzada de conectividad y seguridad. Destacan dos pantallas de 12,3 pulgadas: una para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y otra para el cuadro de instrumentos, con modos de visualización que se adaptan al estilo de conducción.
Las versiones Comfort y Luxury del HS Plug-In Hybrid incorporan de serie el sistema MG Pilot con hasta 16 funciones de asistencia a la conducción, que mejoran la seguridad y comodidad de los pasajeros. Entre ellas, destacan el asistente de mantenimiento en el carril, el frenado de emergencia y el control de crucero adaptativo. En cuanto al confort, la versión Luxury añade detalles como asientos calefactados, cámara 360° y carga inalámbrica para smartphones.