MG ZS Hybrid+, el híbrido más asequible del mercado
MG está celebrando su centenario con una ofensiva de producto para seguir incrementando su peso en el mercado español. Aunque su andadura con el grupo chino Saic empezó en 2007, la firma fue fundada en el Reino Unido en 1924 y su historia es bien conocida por los fans del motor. En ese sentido, su gran apuesta es el nuevo MG ZS Hybrid+, un SUV híbrido que llegará a España a finales de verano con el precio más asequible -dice MG- del segmento, por lo que podría rondar los 25.000 euros.
El nuevo SUV de MG llegará con un propulsor híbrido convencional que combinará un motor de gasolina “eficiente” del cual no han trascendido datos, y un motor eléctrico que será capaz de propulsarlo en modo 100% eléctrico en circunstancias concretas gracias a la batería de 1,83 kWh de capacidad. Aunque, como es habitual en este tipo de vehículos, su autonomía eléctrica será corta y el modo eléctrico muy restrictivo, MG promete que se podrían alcanzar hasta los 100 km/h en este modo y que, en ciudades, su autonomía será elevada. Donde sí se notará será en los consumos, reducidos en comparación con vehículos equivalentes de combustión.
Tecnología avanzada
El nuevo MG ZS Hybrid+ da un paso adelante en diseño. Siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca, este modelo presenta un frontal imponente con nuevas ópticas delanteras que destacan su carácter tecnológico. La estrecha parrilla central y la amplia toma de aire completan un aspecto robusto y moderno. De perfil, sobresale la línea de hombro ascendente y los prominentes pasos de rueda, que le confieren un aspecto dinámico y elegante.
Por dentro, el MG promete uno de los habitáculos más amplios del segmento. La cabina está centrada en la experiencia del usuario, con dos pantallas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, que contará con un sistema operativo con conectividad con teléfonos móviles y servicios online iSmart. Según la versión, el equipamiento puede incluir faros LED automáticos, sensores de aparcamiento, cámara trasera o 360, y asientos ajustables eléctricamente.
Seguridad y diversión
El MG ZS Hybrid+ se ha desarrollado bajo la filosofía “Fun to Drive” de la marca, buscando una experiencia de conducción dinámica y divertida. Para ello, la marca asegura haber ajustado el chasis para que sea ágil y estable y garantiza una respuesta inmediata al acelerador para que el conductor encuentre un punto de diversión en la conducción de este modelo. La historia de MG está ligada a la competición y la deportividad, así que estos intentos por mejorar el dinamismo gustarán a los más puristas.
Todas las versiones del MG ZS Hybrid+ vienen equipadas con el paquete MG Pilot mejorado, que incluye funciones como Frenado de Emergencia Activo con Detección de Peatones y Bicicletas, Asistencia de Mantenimiento de Carril, Detección de Punto Ciego, Control de Crucero Adaptativo, y Asistencia en Atascos, entre otras.