Nissan: el futuro ya es realidad
Nissan tiene una visión muy clara del futuro, que será eléctrico, tecnológico y conectado. La experiencia del conductor será totalmente distinta, pero la firma japonesa se ha marcado el objetivo de que el conductor siga disfrutando de la movilidad tal y como lo ha hecho hasta ahora, teniendo a la vez un impacto positivo en el planeta.
Con estos objetivos en mente, Nissan presentó en el pasado Salón de Tokio, el Japan Mobility Show, una serie de prototipos llamados Hyper, con los que ejemplificar esa visión de la movilidad del futuro. Esta serie de proyectos conceptuales busca expresar la emoción máxima con la que la marca quiere afrontar un futuro innovador y tecnológico para que diseñará productos para enriquecer la vida de las personas y revolucionar la movilidad con tecnologías rompedoras. “Queremos crear un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo para todos, sin renunciar a las pasiones y los sueños”, expuso Makoto Uchida, presidente de Nissan, en la presentación del Hyper Force.
Estos prototipos son una bola de cristal para ver cómo serán sus coches del futuro y anticipar algunas de sus características, tanto estéticas como mecánicas. Además, Nissan ha abarcado varios segmentos con estos conceptos, dejándonos imaginar, por ejemplo, cómo será el sucesor del GT-R en la nueva era de la electrificación, así como un futuro SUV compacto que bien podría ser el sucesor del popular Juke.
No obstante, pese a que la naturaleza de los prototipos es distinta, presentan características similares, como un diseño marcadamente futurista a base de líneas muy marcadas, múltiples ángulos y superficies poligonales. Contrasta este diseño con lo habitual en los eléctricos actuales, que buscan la máxima fluidez para optimizar su aerodinámica. Son, por lo tanto, diseños con mucho carácter.
Asimismo, todos presentan una carga tecnológica importante con soluciones innovadoras como la capacidad de alimentar la red eléctrica con la energía de sus baterías o la actualización de sus servicios y aplicaciones mediante Internet, por ejemplo, así como interesantes interpretaciones del espacio interior pensando en la comodidad.
Hyper Punk
EL MÁS INNOVADOR
El Hyper Punk se ha diseñado pensando en creadores de contenidos, influencers, artistas y todos aquellos que buscan un estilo de vida innovador. Su evolución natural: el nuevo Juke.
DISEÑO ROMPEDOR
Como los demás conceptos Hyper, el Punk se muestra imponente y musculoso con numerosos ángulos que juegan con su color plateado para ofrecer distintos tonos según la incidencia de la luz. Sus llantas de 23 pulgadas no pasarán desapercibidas y están listas para la conducción urbana y todoterreno.
ENTRE DOS MUNDOS
Además de poder alimentar cualquier dispositivo, el Hyper Punk dispone de un sistema compatible con todo lo que lleven sus ocupantes, lo que les permite crear contenido sobre la marcha. Se vale de la tecnología de la IA y de biosensores en los reposacabezas para detectar el estado de ánimo del conductor y seleccionar automáticamente la música y la iluminación adecuadas para potenciar su creatividad.
Hyper Force
EL DEPORTIVO DEL FUTURO
El Hyper Force tendrá la misión de suceder al GT-R en la era eléctrica y conectada que Nissan imagina para el futuro. Es el coche de los entusiastas de las carreras y los conductores que disfrutan en los circuitos. El nuevo GTR.
POTENCIA SOSTENIBLE
Nissan quiere que el Force sea el vehículo pasional de la gama, pero “con conciencia ecológica”. Para ello, monta un sistema de propulsión de alto rendimiento con una batería de estado sólido y peso equilibrado que puede producir hasta 1.341 CV (1.000 kW) de potencia.
DINAMISMO DEPURADO
Toda la potencia se mandará al asfalto a través del sistema de tracción e-4ORCE de Nissan, mientras que su potente carga aerodinámica y su ligera carrocería de carbono prometen un paso por curva y un manejo excepcional que acompañará su gran potencia.
PEDIGRÍ
Desarrollado junto a Nismo, ofrecerá los modos de conducción R y GT en un guiño a su actual superdeportivo.
Hyper Urban
PERFECTO URBANITA
Nissan ha desarrollado el Urban como un coche que satisfaga las necesidades y los gustos del conductor, tanto del ámbito urbano y metropolitano y priorizando la sostenibilidad. ¿Será un nuevo Qashqai?
GESTIÓN DE LA ENERGÍA
El Hyper Urban cuenta con numerosas soluciones para una gestión óptima de la energía del vehículo y de la red eléctrica. Con su función V2H permitirá alimentar un piso o casa, lo que se traduce en una reducción de la tensión de la red eléctrica. Con su capacidad V2G podrá incluso volcar el excedente de energía a la red para apoyar a la comunidad local y generar ingresos en el proceso. Además, cuenta con tecnología de IA para cargar vehículos y alimentar edificios de forma autónoma.
LONGEVIDAD
Nissan aplica la sostenibilidad a la vida útil del vehículo, manteniendo su valor a largo plazo. Con actualizaciones constantes, promete que la experiencia de propiedad se alargará muchos renovándolo constantemente.