Nissan Hyper Urban: un futuro llamativo y eléctrico
Días antes del Japan Mobility Show de Tokio, que abre sus puertas el 25 de octubre, Nissan desvelará una serie de prototipos que adelantan el futuro de la firma japonesa. Los conoceremos en profundidad el 10, 17 y 19 de octubre, pero la digitalización vive con prisas y ya hemos visto las primeras imágenes del Nissan Hyper Urban. Esta serie de vehículos conceptuales tienen el objetivo de marcar el camino estético y mecánico, con propuestas de movilidad comprometidas con el planeta y centradas en las verdaderas necesidades del usuario.
La prudencia se deja a un lado cuando de prototipos hablamos, pero lo del Nissan Hyper Urban son palabras mayores. Es difícil encontrar una superficie limpia de aristas y líneas a lo largo de su carrocería, de la que todavía no sabemos medidas pese a su denominación urbanita y, supuestamente, compacta.
La emoción por un porvenir libre de emisiones se plasma en su revolucionario diseño, en el que destaca la integración de una firma lumínica ultrafina y que recorre el frontal y la esquina del paso de rueda delantero. Un morro en el que, como 100% eléctrico que es, no hay atisbo de calandra más allá del splitter inferior en negro brillante. El logotipo de Nissan luce gracias a la tecnología de retro iluminación.
La tonalidad amarillo-lima adquiere un sinfín de sombras debido a la cantidad de capas existentes, así que recuerda a un amanecer circulando por el centro de cualquier metrópolis. La apertura en tijera de las puertas evoca a los deportivos más prestacionales del mercado, así como una silueta claramente enfocada en la aerodinámica y la velocidad.
El futuro tecnológico de Nissan
El interior mantiene la filosofía del exterior, con triángulos caleidoscópicos y la posibilidad de personalizar las pantallas y el panel de instrumentación en función del estado de ánimo del conductor. Como tendrá que cargarse, los asientos se convierten en cómodos sofás individuales que crean un espacio de relax y privacidad inspirado en los loft de las capitales mundiales.
La modernidad no solo se concibe mediante el diseño de un prototipo, también se aplica a los innovadores sistemas que plantea. En este caso, el Nissan Hyper Urban, se entrelazará con el ecosistema del propietario, conectándose al hogar para dotarlo de energía en caso de ser necesario (V2H). Además, gracias a su capacidad V2G, el excedente de energía del vehículo podrá dirigirse a la red eléctrica para apoyar a la comunidad local.
Las actualizaciones de hardware y software del vehículo se podrán realizar de manera telemática. El panel de instrumentos, por ejemplo, podrá renovarse para adaptarse a nuevas tecnologías o tendencias gráficas en la vida del propietario.