Nissan Qashqai 2025: el líder se renueva y ajusta su precio
El éxito del Nissan Qashqai en nuestro mercado es innegable, camino de las 400.000 matriculaciones, lidera el mercado crossover que, con un 56% del total de las ventas, es el más importante en España. Con todo, el tiempo pasa y la competencia es feroz, sobre todo en éste segmento, por lo que Nissan, con buen criterio, ha actualizado su best seller, dotándole de una nueva y acertada imagen -tanto que su parrilla será la nueva cara de la familia Nissan-, mejorando su interior, tanto a nivel de ajustes y calidad de materiales, como de diseño o conectividad, integrando nuevas funcionalidades con Google, sistema de cámaras mejorado, grafías, etc. De hecho se ha creado un nuevo nivel de equipamiento (N-Desing) que mejora el atractivo visual.
El principal cambio estético es su nueva parrilla, construida a base de elementos inspirados en las armaduras de los samuráis, estas piezas conforman la V que aloja el logo de la marca en el centro, mientras que en sus extremos se alojan los faros delanteros que dan lugar a su espectacular firma lumínica. Nuevas llantas de 18, 19 ó 20 pulgadas y nuevos colores de carrocería -se sigue ofertando la opción bitono, con techo en negro- completan el conjunto.
Destacar el Monitor de Visión Periférica, como Nissan denomina al conjunto de cámaras del Qashqai, que ahora cuenta con una función 3D que permite ver el coche desde arriba, o seleccionar uno de los ocho puntos de vista que permite ver el coche desde la parte delantera, trasera, laterales o esquinas. Además cuenta con una función, “Vista Invisible del Capó”, que permite ver la posición de las ruedas delanteras y tecnología AVM, cuyo gran angular frontal proyecta sobre la pantalla el tráfico cruzado en salidas comprometidas.
Igualmente resulta destacable el conjunto de aplicaciones de Google, que incorpora desde Google Maps a reconocimiento de voz para controlar la navegación, la información, el audio, y la climatización.
Técnicamente no hay diferencias, al reconocido e-Power de 190 CV y los dos gasolina con hibridación ligera y 140 ó 158 CV, todos con etiqueta ECO se añaden las mismas suspensiones, frenos y bastidor.
En nuestra toma de contacto tuvimos oportunidad de rodar con uno de los nuevos N-Desing e-Power de 190 CV, un coche muy equilibrado y que funciona bien en cualquier circunstancia, ya sea en tráfico urbano, carretera o autopista, resultando cómodo y fácil de conducir y registrando siempre consumos muy contenidos. Su motor es bastante silencioso y funciona como un alternador para cargar sus baterías, ya que las ruedas se impulsan siempre eléctricamente, lo que permite disfrutar del tacto sedoso y la inmediatez típica de los 100% eléctricos.
Con todo, lo mejor del nuevo Qashqai es que no sólo es más atractivo y está mejor terminado y equipado, sino que, además, es ligeramente más económico, con precios que parten de los 31.200 euros para los híbridos ligeros y de los 36.700 euros para el e-Power.