Nissan rejuvenece el Juke
El Nissan Juke es una de las estrellas del segmento B. En los cuatro meses de matriculaciones que llevamos en este 2024, han vendido un 211% más de unidades que el año pasado, lo que se puede considerar una historia de éxito.
En la firma nipona son conscientes de que es un vehículo que encaja perfectamente en un perfil juvenil, de gente joven y desenfada que buscan un vehículo alegre, fácil de conducir y, al mismo tiempo, con un bajo consumo.
Conscientes de este requerimiento, ahora le dan un aire nuevo al Juke, poniendo la vista encima de lo que quieren los jóvenes, deportividad, gran calidad en la música y, por supuesto mucha conectividad.
Estéticamente, el Juke no sufre grandes cambios. La parrilla frontal sufre un ligero retoque y cambia ligeramente la firma lumínica trasera. Incorpora un nuevo color, el amarillo, un color que ya lucía en su paleta de colores, y que sus clientes han pedido su vuelta después de que Nissan hubiera decidido eliminarlo. Introduce un cambio que, sin lugar a dudas, es positivo, y que no deja todo el coche en amarillo, sino que el techo lo pinta en negro. Un punto de ruptura que permite evitar un empacho de color.
Los cambios más profundos llegan en su interior. El primero de ellos viene por las dos consolas, de 12,3 pulgadas cada una, que permite almacenar mucha información. Además, la que va encima de la consola central, tiene una ligera inclinación hacia el conductor, para que este no tenga que despistarse demasiado y pierda el hilo de la carretera.
La pantalla es muy intuitiva, y como no puede ser de otra manera introduce Apple Car Play y Android Auto inalámbrico, lo que no cabe duda que es una comodidad. Aunque parezca mentira, el navegador cumple perfectamente su función. Me refiero que no es de los que te indican la maniobra cuando estás encima de la maniobra, sino que te avisa con anticipación y, por lo tanto, evitas las manobras bruscas.
Los asientos del conductor y copiloto están rediseñados. Ahora introducen en su estructura el reposacabezas, con la particularidad de que en los modelos más altos de la gama llevan un hueco en el medio para darle mucha más deportividad. También mejora la calidad de la cámara 360, que perfila los laterales y corrige la falta de ajuste de las versiones anteriores.
En lo que a motorizaciones se refiere, el Nissan Juke mantendrá dos opciones de motorización. El motor híbrido desarrolla una potencia total de 143 CV. Está compuesto por dos motores. Uno de combustión, que desarrolla 94 CV de potencia, y un motor eléctrico principal que genera 49 CV. Según la marca, esta combinación genera un 25% más de potencia y, al mismo tiempo, un ahorro de hasta un 20% en ciclo combinado y de un 40% en ciclo urbano. Evidentemente este aspecto no lo pudimos comprobar, ya que la prueba realizada fue un trayecto corto en donde no podemos extraer buenas conclusiones. Pero lo que sí que es cierto, es que este Nissan Juke es un vehículo divertido de conducir, sobre todo en el ámbito urbano, ya que no podemos olvidarnos que es un vehículo pensado para devorar la ciudad. Ojo, y que en carretera también se defiende muy bien.
Para celebrar este paso adelante, Nissan configura una versión especial que se llama “Ikon Edition”, y que tendrá una producción limitada a trescientas unidades en España. Destaca este nuevo color que le da un aspecto moderno y llamativo, el color carrocería amarillo con el negro del techo, retrovisores y llantas de aleación. En el interior incluye un elemento con forma de boomerang, que recorre la parte superior del panel de instrumentos, antes de inclinarse hacia abajo y enmarcar la base de la nueva pantalla central de información y entretenimiento. Además, destaca el nuevo diseño de los asientos en alcántara con detalles en amarillo y la gran calidad de materiales y acabados.
En lo que a precios se refiere, el nuevo Nissan Juke no ha sufrido cambios con respecto a su predecesor. La gama arranca en los 25.275 euros de la versión Acenta, que baja 500 euros con respecto a su predecesor. El acabado más alto es el Tekna, con un precio de 29.325 euros, bajando también quinientos con respecto a su predecesor.