Nissan presenta el Z Proto, su deportivo moderno
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="73306,73303,73309,73308,73307,73305,73304"]
Ha llovido mucho desde que Nissan lanzó el 240Z original en 1969. Desde entonces, la deportividad en la firma de Yokohama ha creado coches como el 260Z en 1974 o el 280Z un año después, en 1975. En 1989 llegaría el 300ZX, con una trasera que mucho da que hablar ahora gracias a la nueva máquina de la compañía japonesa, y ya más tarde, en el nuevo milenio debutarían el 350Z y el 370Z, el último de una estirpe de deportivos que lleva prácticamente inalterado desde su presentación en 2018. Desde entonces, la deportividad en Nissan ha corrido a cargo, sobre todo, del GT-R, pero son muchos los que anhelaban un nuevo deportivo con la 'Z' en su nombre.
Así, Nissan ha aceptado el reto y ha presentado el Z Proto, el prototipo del deportivo que sucederá al 370Z y que es toda una declaración de intenciones, con el que la marca quiere rendir homenaje a los deportivos 'Z' de su historia, pero que encara y afronta los retos actuales de la industria del automóvil. Eso sí, alejado de la electrificación, bajo su capó latirá un motor de combustión V6 biturbo asociado a una transmisión manual.
Una estética retrofuturista
El homenaje a su linaje deportivo corre a cargo de múltiples detalles en su diseño. El Nissan Z Proto se muestra como un vehículo moderno pero con muchos elementos que recuerdan a vehículos del pasado. Ya en la pintura, un amarillo brillante que contrasta con el techo negro, recuerda a la primera generación por ser un color muy popular en su momento.
Interior moderno
El interior se aleja ligeramente del retrofuturismo imperante en el resto del vehículo y apuesta por la tecnología con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas tras el volante y una pantalla central para gestionar el sistema de infoentretenimiento. El volante es nuevo, aunque, según Nissan, de "estética vintage", y ofrece todos los controles al conductor.
¿Y la potencia?
Nissan solo ha desvelado que bajo su capó trabajará un motor V6 biturbo asociado a una caja de transmisión manual que, si sigue la tradición, mandará toda la potencia al eje trasero. Desde Nissan prometen una gran potencia que no irá reñida con "la elegancia y el control que han definido a los 'Z' durante los últimos 50 años".La firma japonesa recuerda que el Z Proto es un modelo todavía en fase de desarrollo y que no hay fecha concreta de lanzamiento. Sí confirma la marca que el aspecto presentado es "casi definitivo", pero todavía quedan muchos detalles por conocer antes de que el nuevo deportivo 'Z' de Nissan ruede en el asfalto.