Nuevo Opel Astra 2020: más eficiente que nunca

El nuevo Astra se convierte en el más eficiente de la historia, con nuevos propulsores de tres cilindros que permiten cumplir con la nueva normativa sobre emisiones

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Cuatro años después de su última actualización, Opel renueva uno de sus modelos más importantes, el Astra. Exteriormente no sufre un cambio radical, puesto que los clientes valoran de forma muy positiva el diseño actual, por lo que las novedades vienen en su interior, tanto en el habitáculo como en los propulsores, ahora mucho más eficientes. Y es que Opel quiere aportar su granito de arena para hacer este mundo un poco más habitable, tal y como reconocen por un tema de "respeto social".

Una responsabilidad que hará que en 2024, toda la gama de Opel tenga una versión eléctrica o híbrida enchufable, cumpliendo todos los compromisos adquiridos.

Más eficaces que nunca

El principal cambio en este nuevo Opel Astra llega en sus propulsores, lo más eficientes de la historia, que permite a la marca cumplir con los objetivos de emisiones fijados. Los datos son claros, y en la versión gasolina, las emisiones de CO2 son de 99 g/km con un promedio de consumo de 4,3 litros a los cien kilómetros por hora. A la hora de hablar de los motores diésel, las emisiones son de 90 g/km, con un consumo de 3,4 litros a los cien km/h. Una cifras revolucionarias en la marca, y que la sitúan en lo más alto de la eficiencia.

Estas nuevas motorizaciones están construidas íntegramente en aluminio, consiguiendo unas fricciones internas mínimas y totalmente homologadas con la norma Euro 6D.

El nuevo Opel Astra 2020
El nuevo Opel Astra 2020 | Foto: Opel
Son motores de tres cilindros, silenciosos y que en gasolina ofrece dos motorizaciones. Un 1.2T con tres potencias, 110, 130 y 145 cv, que es la tercera generación de este propulsor; y un 1.4T de 145 cv para la caja de cambios automática. En lo que a diésel se refiere, el nuevo Opel Astra ofrece un motor 1.5T con dos motorizaciones, una de 105 cv y otras de 122 cv para la caja automática de convertidor de par de nueve velocidades. Una caja nueva, ligera y limpia que se estrena en este modelo y que busca una mayor eficiencia, proporcionando una conducción más rápida, pero al mismo tiempo suave. Un dato curioso es que incorporando tres marcha más y, por lo tanto con más peso, tiene el mismo tamaño que la anterior AT6.

Más y mejor

Opel es otra de las marcas que escucha a los clientes a la hora de plantearse cambios en los modelos que comercializa. Es por ello que cuando vemos el nuevo Astra, la primera sensación que tenemos es la de no ver un cambio radical, sino más bien continuista. Eso sí, en su parte delantera nos encontramos con una calandra completamente nueva y un nuevo diseño del paragolpes inferior. Mientras, la parte trasera sufre pequeños cambios, manteniendo las líneas que tanto atraen a los clientes.

Los principales cambios en el nuevo Astra llegan en su interior. Presenta un nuevo salpicadero, nuevas tapicerías y una nueva consola con los mandos mucho más al alcance del conductor.

Como no podía ser de otra manera, la tecnología tiene una gran presencia en el nuevo Opel Astra. Ofrece un nuevo infoentretenimiento, al alcance de las nuevas tecnologías, totalmente conectado y con todo lo que hoy en día necesitamos. La nueva pantalla de ocho pulgadas permite que toda esta nueva tecnología tenga espacio suficiente para poder aprovecharla al máximo.

El interior del nuevo Opel Astra 2020
El interior del nuevo Opel Astra 2020 | Foto: Opel
Las novedades llegan también a la cámara frontal, que ahora también detecta la presencia de peatones, con lo que refuerza la seguridad. Además, presenta una evolución de los faros matriciales intellilux, formados por ocho segmentos que permiten nueve modos de iluminación, lo que permite disponer de una mayor seguridad y más alcance. Cuando el sistema esta activado y detecta un vehículo delante nuestra, combina los segmentos de tal manera que no deslumbra al conductor del vehículo reforzando la iluminación en las partes en las que no molesta.

En lo que a acabados se refiere, el nuevo Opel Astra ofrece cuatro acabados, Astra, GS Line, 2020 y Elegance; mientras que la versión familiar, la ST, dispone de tres acabados, Astra, GS Line y Elegance. A la hora de hablar de precios, podemos encontrar un Opel Astra desde los 21.800 euros, aunque si le aplicamos las campañas vigentes en estos momentos, el precio se reduce hasta los 16.550 euros.

En resumen, un vehículo totalmente eficiente que ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 21%, aportando nuevas soluciones en navegación y conectividad para uno de los modelos más populares de la firma, y que abre el camino hacia una gama eficiente y totalmente comprometida con el medio ambiente.

https://neomotor.sport.es/coches/opel/insignia/el-opel-insignia-2020-llegara-con-version-gsi.html

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