El Opel Insignia 2020 llegará con versión GSi

El nuevo Opel Insignia se lanza por primera vez con tres versiones distintas: la berlina Grand Sport, la familiar Sports Tourer, y la deportiva GSi de altas prestaciones

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El Opel Insignia contará por primera vez en su historia con tres versiones distintas desde el mismo día de su lanzamiento. De este modo, todos aquellos que acudan al Salón de Bruselas (9 al 19 de enero) podrán observar en primicia el nuevo Insignia 2020 en su variante Grand Sport (berlina), Sport Tourer (familiar) y GSi de altas prestaciones.

Sin lugar a dudas la principal estrella del stand de Opel en Bruselas, donde también se mostrarán las últimas versiones del Astra y Corsa, además del Grandland X híbrido enchufable, será precisamente el Insignia GSi. Este modelo monta un nuevo motor turbo de 2.0 litros capaz de desarrollar 230 cv, acoplado a un cambio automático de convertidor de par de nueve velocidades y levas en el volante. Pero la potencia no es el único arma de este deportivo. Para empezar, el Insignia GSi hace uso de una tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial del par única en su segmento. En el modo AWD dos embragues sustituyen al diferencial trasero convencional y proporcionan una perfecta transferencia de potencia a cada rueda en cualquier circunstancia, lo que se traduce en una mayor agilidad, mejores prestaciones en curva y una sobresaliente capacidad de tracción.

Frenos Brembo con potenciador hidráulico
Frenos Brembo con potenciador electrohidráulico
Además, el nuevo Opel Insignia 2020 GSi cuenta con un potenciador electrohidráulico de frenos que optimiza más si cabe la excelente labor del equipo Brembo que monta de serie. El sistema “eBoost” no tiene conexión mecánica entre el pedal y las pinzas, lo que permite prescindir de módulos separados para ABS/ESP, líneas de vacío, bombas de vacío, etc. A su vez, la presión se acumula más rápidamente y mejora el tacto de frenado.

Otro aspecto fundamental para lograr el buen rendimiento que promete Opel para el Insignia GSi es el chasis electromecánico FlexRide. Esta tecnología modifica la respuesta del acelerador y del cambio cambio marchas automático, la dureza del sistema de amortiguación electromecánica y la precisión y resistencia de la dirección. De este modo, el conductor puede escoger entre cuatro modos de conducción "Estándar", "Tour", "Sport" y -exclusivamente en el GSi- "Competition".

El Opel Insignia 2020 destaca por su eficiencia

Mientras que la versión GSi del Opel Insignia 2020 presume de prestaciones, las variantes Grand Sport y Sports Tourer lo hacen por su frugalidad y confort. Ambas versiones estrenan nuevos motores gasolina y diésel de alta eficiencia y cajas de cambio de baja fricción que reducen más si cabe el consumo a la vez que elevan la calidad de marcha.

Imponente zaga del Opel Insignia GSi
Imponente zaga del Opel Insignia GSi
Los propulsores de acceso a la gama Insignia son: un motor gasolina de tres cilindros de 1.4 litros con 145 cv de potencia y un diésel también de tres cilindros peor con 1.5 litros y 122 cv. La oferta se completa con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 200 cv de potencia y un gasolina también de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla igualmente 200 cv (230 en el caso del GSi). El motor gasolina 2.0 es el primer motor de Opel con tecnología de desactivación selectiva de cilindros: a no ser que se precise mucha potencia, se desactivan dos cilindros de los cuatro disponibles para reducir el consumo de combustible.

Estos motores se pueden combinar, según versiones, con una caja de cambios manual de seis velocidades, con el nuevo cambio automático sin escalonamientos de variador continuo o con cajas automáticas por convertidor de par de ocho o nueve marchas.

Alta tecnología para el nuevo Opel Insignia

Como buen buque insignia de la marca, este modelo cuenta con la tecnología más puntera de la que dispone Opel en los apartados de conectividad, infoentretenimiento y seguridad, destacando la nueva iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa. Este sistema cuenta con un total de 168 diodos de LED en lugar de los 32 anteriores y es capaz de ajustarse en cuestión de milisegundos a las condiciones de la conducción a través de dos unidades de control. El área iluminada es más amplia que antes y el tráfico que se aproxima o se va a adelantar se "recorta" con mayor precisión. El resultado es una visión óptima en cualquier situación sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

Nueva gama Opel Insignia 2020
Nueva gama Opel Insignia 2020
El conductor también contará con el apoyo de sistemas como la nueva cámara digital de visión trasera mejora las maniobras hacia atrás, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento avanzado y head-up display.

En cuento a infoentretenimiento, todos los sistemas del Insignia 2020 serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y se se extiende desde los equipos Multimedia Radio y Multimedia Navi hasta el exclusivo Multimedia Navi Pro. El tope de gama ofrece numerosos servicios de navegación conectada como "Trip & Drive Management" y "Live navigation", que proporciona información de tráfico online en tiempo real, lo que permite detectar y evitar rápidamente los atascos.

https://neomotor.sport.es/coches/opel/corsa/el-opel-corsa-2020-se-lanza-con-una-version-electrica.html

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