El nuevo Opel Mokka 2021 llega con la versión 100% eléctrica Mokka-e

A principios de 2021 llegará el nuevo Opel Mokka y lo hará desde el mismo día de su lanzamiento con la versión Mokka-e que integra un motor eléctrico de elevadas prestaciones y amplia autonomía

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Opel acaba de anunciar que a principios de 2021 lanzará la segunda generación el Mokka, en la que estará disponible desde su comercialización una versión 100% eléctrica denominada Mokka-e. Desde finales de este mismo verano los clientes ya podrán reservar el nuevo Opel Mokka 2021, ya sea con motor gasolina, diésel (de los que todavía no ha filtrado ninguna información), o con la esperada variante.

El nuevo Opel Mokka 2021 no sólo es innovador en su sistema de propulsión, sino que además es el primero en estrenar el nuevo diseño frontal de la marca y un puesto de conducción totalmente digital de nueva generación, denominados el Opel Vizor y el Opel Pure Panel, respectivamente. La estética exterior del SUV compacto alemán es realmente imponente con ese aspecto robusto y futurista que le confiere la nueva firma de diseño, mientras que el interior supone una auténtica revolución tecnológica, con un panel de instrumentos que se extiende horizontalmente integrando dos pantallas panorámicas; la que está delante del conductor tiene un tamaño de hasta ¡12 pulgadas!. Desde éstas se podrán controlar los avanzados y abundantes sistemas de conectividad e infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, si bien incluirá un control de voz integrado con un lenguaje natural e intuitivo.

Inteior del Opel Mokka 2021 con el sistema Opel Pure Panel
Inteior del Opel Mokka 2021 con el sistema Opel Pure Panel
Otro apartado tecnológico en el que el Mokka de segunda generación ha avanzado notablemente es en el de la seguridad, al incluir sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, cuya función stop and go, permite al conductor sobrellevar los atascos de manera confortable: el Mokka-e eléctrico puede reaccionar automáticamente a los movimientos del vehículo precedente sin necesidad de accionar los frenos o el acelerador. Además, el sistema de mantenimiento activo de carril, centra automáticamente al nuevo Mokka sobre el carril. El sistema de iluminación también ofrece tecnologías de niveles superiores con el sistema matricial adaptativo IntelliLux LED, que evita los reflejos, gracias a sus 14 células LED, y es único en su categoría. Todas las variantes del modelo Mokka vienen de serie con luces LED en la parte delantera y trasera, un freno de estacionamiento eléctrico y reconocimiento de señales de tráfico. También puede disponer de una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.

Mokka-e: eficiencia y dinamismo

El nuevo Mokka 2021 es más compacto que nunca. A pesar de una distancia entre ejes ligeramente más larga (+2 mm), es 12.5 cm más corto que la generación anterior, lo que no impide ofrecer un buen maletero de 350 litros de capacidad. Su longitud total de solo 4,15 metros hace que sea muy fácil maniobrar y estacionar en áreas urbanas y suburbanas, aunque esto no supone menos estabilidad y seguridad en carretera. El nuevo Mokka es hasta 120 kilos más ligero, pero a su vez ofrece un mayor aplomo en carretera, gracias a que es 10 milímetros más ancho y ha mejorado su rigidez, llegando incluso a una optimización del 30% en el caso de la versión eléctrica con su estructura de batería integrada de baja altura.

El Mokka-e será rápido pero a la vez muy eficiente
El Mokka-e será rápido pero a la vez muy eficiente
Los beneficios de su mayor ligereza y compacidad, junto con una elevada estabilidad, se traducen en una mayor eficiencia y capacidad dinámica. Esta dualidad es especialmente notable en la versión eléctrica Mokka-e, ya que disfruta de un motor con 136 cv de potencia y 260 Nm de par motor de entrega inmediata. Unas prestaciones que se hacen si cabe más evidentes en el modo de conducción ‘Sport’, de los tres que hay disponibles junto al ‘Normal’ y e ‘Eco’.

El SUV eléctrico de Opel tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 150 km/h para preservar la energía almacenada en una batería de 50 kWh que le permite disfrutar en el modo ‘Eco’ de una autonomía puramente eléctrica de hasta 322 kilómetros (WLTP). El nuevo todocamino eléctrico de Opel está preparado para todas las opciones de carga, monofásica o trifásica a 11 kW: a partir de un punto de carga de pared, una estación de carga de alta velocidad o una solución de cable para enchufe doméstico. Con el sistema de carga rápida de 100 kW CC puede cargar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos. Además, el Mokka-e tiene una garantía de ocho años para la batería.

https://www.neomotor.com/coches/los-coches-electricos-mas-baratos-de-2020.html

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