Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex, ocio libre de emisiones

Provista de un motor eléctrico de 136 CV con una autonomía de 330 kilómetros y capacidad para cuatro personas, esta versión presentada en el Salón de la Caravana de Dusseldorf llegará el próximo año

Aunque el segmento de los monovolúmenes ha perdido fuerza frente al de los SUV, lo cierto es que algunos fabricantes han seguido teniendo su representante en el mercado. Este es el caso de Opel que ya lleva cuatro generaciones del Zafira desde que fue lanzado en 1999. El monovolumen por sus dimensiones y su disponibilidad de espacio interior es un vehículo que se presta a la transformación camper para que sus usuarios puedan disfrutar de la vida al aire libre y de la naturaleza.

Los ejemplos son múltiples y uno de ellos es el caso del Zafira e-Life que ahora se ha presentado en el Salón de la Caravana de Dusseldorf y que transformada por Crosscamp, especialista en estas conversiones de vehículos recreativos, llegará a nuestro mercado equipada con un motor eléctrico de 136 CV, con lo que el ocio y disfrute de la naturaleza será limpio de emisiones.

Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex | Foto: Opel
Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex | Foto: Opel

POTENCIA Y AUTONOMÍA

Esta versión eléctrica del Zafira e-Life lleva un motor eléctrico que rinde 136 CV. La batería que lo alimenta es de iones de litio con una capacidad de 75 kWh y va ubicada bajo el piso de la carrocería para ahorrar espacio a la par que ayuda a mejorar el centro de gravedad proporcionando buena estabilidad. La autonomía se sitúa en 330 kilómetros según mediciones WLTP.

La batería puede cargarse bien a través de un cargador de pared tipo wallbox, a través de un enchufe doméstico convencional o bien a través de una estación de carga rápida ya que admite hasta 100 kW de potencia con corriente continua lo que implica alcanzar el 80 por ciento de su nivel máximo en unos 45 minutos.

Para reservar la energía de la batería para la conducción, lleva una batería auxiliar a bordo de 95 Ah que proporciona electricidad para la iluminación, una nevera y la toma USB para la carga de otros elementos, como smartphones o cámaras.

Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex | Foto: Opel
El interior del Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex | Foto: Opel

BIEN EQUIPADO

Como en todos los Crosscamp, el Crosscamp Flex cien por cien eléctrico cuenta con todo lo necesario para realizar un viaje, bien sea largo o de fin de semana, con todas las comodidades. En su práctico equipamiento se incluyen los asientos delanteros que giran 180 grados para crear la sala de estar, quedando enfrentados a las plazas traseras, un mueble de cocina con lavabo, cocina de gas y armarios empotrados, así como unos contenedores para el agua potable y las aguas residuales. Gracias al asiento trasero, que se convierte rápidamente en una cama doble, y a otras dos camas bajo el techo sobreelevado, el Crosscamp Flex puede acomodar a cuatro personas.

Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex | Foto: Opel
El interior del Opel Zafira e-Life Crosscamp Flex | Foto: Opel

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

Todas las versiones Crosscamp basadas en el Zafira-e Life se benefician de la amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción que la furgoneta de Opel ofrece en su equipamiento tecnológico de serie. La lista incluye elementos como la alerta de colisión frontal, la frenada de emergencia, la alerta de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico con control de crucero semi adaptativo entre otros.

A partir del próximo año el Crosscamp Flex cien por cien eléctrico se unirá a las versiones del Crosscamp con mecánica diésel ya existentes. Posteriormente, la marca también tiene previsto ofrecer la camper como Crosscamp Lite como ya ocurre con la térmica.

Preferencias de privacidad