Peugeot 508: Mejoras estéticas y buena oferta híbrida
En un mercado donde el predominio de modelo SUV es mayoritario acaparando algo más del 60 por ciento de las ventas resulta un tanto sorprendente que algún constructor siga apostando decididamente por las berlinas y versiones familiares. Pero esto es lo que está haciendo Peugeot con su 508, el modelo más emblemático de la gama.
La marca del león ha llevado a cabo una profunda actualización de la segunda generación de este modelo tanto en su aspecto exterior como en el interior aportando la tecnología más moderna. La gama de motores queda configurada por dos versiones térmicas, diésel y gasolina, así como tres versiones híbridas enchufables que deben ser las que acaparen el grueso de las ventas.
Más atractivo
Si la imagen es importante no cabe duda que en Peugeot han querido darle al 508 una imagen renovada y sobre todo muy atractiva. Tanto la versión berlina con una longitud de 4,75 metros y la familiar con 4,79 metros ofrecen un frontal en el que destacan unos reducidos grupos ópticos matriciales en toda la gama, nuevas luces diurnas que recuperan el esquema de tres garras y una parrilla más grande que en el centro luce el nuevo logotipo de la marca.
También son nuevos los paragolpes y en la zaga los pilotos traseros ofrecen un nuevo diseño. El remate a todos estos cambios son unas llantas de nuevo diseño y la aportación de tres nuevos colores de carrocería. En definitiva, una imagen renovada y modernizada que no pasa desapercibida.
Más tecnológico
En el interior también se han realizado cambios y lo primero que se aprecia es un notable salto cualitativo. Las tapicerías son nuevas y se mantiene el esquema i-cockpit ya conocido de la marca. En el centro del salpicadero se ha ubicado una pantalla táctil de 10 pulgadas para el equipo de información y entretenimiento que incorpora el nuevo sistema multimedia Peugeot i-Connect Advanced.
Este sistema es de serie en todas las versiones y aglutina una serie de servicios muy interesantes como un navegador que se actualiza automáticamente, la conexión inalámbrica con el teléfono bien sea Android Auto o Apple CarPlay, reconoce las órdenes vocales y la pantalla es totalmente personalizable ofreciendo además un uso muy intuitivo. Por otro lado, se han mejorado algunos de los sistemas de ayuda a la conducción y seguridad.
Nuevo motor
Para quien prefiera los motores térmicos, se ofrece uno de gasolina PureTech de 130 CV y un diésel BlueHDi también de 130 CV. Las otras tres motorizaciones son híbridas enchufables con la etiqueta 0 y son las que van a constituir el grueso de las ventas. La novedad es el nuevo motor con 180 CV de potencia resultado de combinar un motor de gasolina de 150 CV y otro eléctrico de 81 CV y que representa la versión de acceso a la gama híbrida. Tanto esta versión como la que ya había de 225 CV son de tracción delantera mientras que la más potente de 360 CV denominada PSE va con tracción a las cuatro ruedas. Las tres van asociadas a una caja de cambios automática de ocho velocidades cuya palanca selectora es un pequeño mando ubicado en la consola central.
La batería que alimenta a estos motores es de 12,4 kWh que autoriza una autonomía eléctrica de 64 kilómetros, salvo en el caso de la versión PSE que se queda en 52 kilómetros. El tiempo de recarga según dónde se realice puede pasar de una hora y media hasta siete horas.
Un detalle importante es que la presencia de esta batería no ha modificado la capacidad del maletero que sigue siendo la misma que en las versiones térmicas, es decir 487 litros o 1.537 litros con el asiento trasero abatido para la berlina y 530 o 1.780 litros para la familiar.
Gama simplificada
La gama se limita a dos niveles de equipamiento, Allure y GT. Hay una variante más deportiva, denominada PSE que se distingue del resto por una serie de detalles específicos como una parrilla con un diseño de dobles aletas con acabado en negro y llantas de 20 pulgadas. Se ha ampliado el ancho de vía delantera en 24 mm. y 12 mm. la trasera, se ha rebajado la distancia al suelo en 10 mm., las barras estabilizadoras son más gruesas y los frenos de disco y las pinzas son más grandes.
En cuanto al precio, una vez aplicados los descuentos promocionales la versión gasolina parte de los 38.010 euros y la versión híbrida de 180 CV en 47.50 euros.