Peugeot e-208, más potencia y autonomía para el pequeño de la casa
En toda buena casa, los hermanos pequeños siempre heredan multitud de cosas de sus hermanos mayores. Ya se la ropa, ya sean juguetes o el cuarto, los pequeños siempre reciben lo que los mayores ya no necesitan. En Peugeot han optado por hacer lo mismo, aunque con un matiz importante, con el e-208 que hereda la propuesta mecánica del e-308, aunque a este le seguirá valiendo su motor, de momento.
El utilitario eléctrico francés, el coche eléctrico del segmento B más vendido en Europa durante este año, podrá así disfrutar de más potencia y, lo que es más importante, un extra de autonomía, que llegará hasta los 400 kilómetros, 38 más respecto a la actualización que recibió en 2021, con la que conseguía 362 kilómetros.
Estas mejoras son posibles gracias a la combinación del nuevo motor eléctrico del e-208, el mismo que monta el e-308, que incrementa su potencia desde los 136 CV hasta los 156 CV, con una nueva batería de alto voltaje de 51 kWh más eficiente. Este sistema eléctrico, junto con una serie de ajustes en materia de eficiencia realizados para la actualización de 2021 que permitieron alcanzar un consumo de 12 kWh/100 kilómetros, entre los más bajos del segmento, permiten que el nuevo e-208 logre esos 400 kilómetros de autonomía.
Entre esos ajustes estaban la incorporación de una bomba de calor para maximizar la eficiencia energética de la climatización, unos neumáticos de categoría A+ y unos desarrollos de cambio que incrementan su autonomía en todas las situaciones de conducción.
Llegará en 2023
Pese a cambiar la batería, el Peugeot e-208 mantendrá sus opciones de carga, que puede ser rápida de hasta 100 kW de potencia, con la que tarda menos de 25 minutos en recuperar el 80% de su capacidad. De serie se ofrece con un cargador de 7,4 kW, que puede completarse opcionalmente con un cargador trifásico de 11 kW.El nuevo Peugeot e-208, más potente y con más autonomía, llegará al mercado el año que viene y se ofrecerá mediante los canales habituales de venta de la marca, que incluyen un proceso de compra 100% digital sin necesidad de ir a un concesionario, aunque aquellos que quieran visitar los centros de Peugeot también lo tendrán disponible en los establecimientos físicos.