Accesorios 3D para el i-cockpit del Peugeot 308
Hace poco te hablamos de la nueva generación del i-cockpit que estrenó el nuevo Peugeot 308. Pues por si no fuese suficiente con todo el confort y las múltiples funcionalidades que ofrece con su pequeño volante, su elevada instrumentación y sus nuevos i-toggles, la firma francesa lanza para este modelo accesorios impresos con tecnología 3D.
La impresión 3D permite a Peugeot fabricar todo tipo de objetos personalizados sin necesidad de costosos moldes y herramientas de fabricación. Gracias la nueva tecnología HP Multi Jet Fusion (MJF) y a un inédito polímero, se pueden crear desde la nada accesorios innovadores, agradables al tacto, ligeros, sólidos y fáciles de usar.
El material flexible utilizado es poliuretano termoplástico Ultrasint (TPU), un elemento patentado por el Grupo Stellantis que tiene importantes ventajas: Es flexible y maleable, a la vez que robusto; el proceso de fabricación es muy corto y hecho a la medida; y la calidad de la presentación es perfecta gracias a la precisión gracias a la utilización de moléculas muy finas.
Dando forma a este elemento con la MJM, la marca francesa ya ofrece en su Peugeot Lifestyle soportes para gafas de sol, para latas de refrescos y teléfonos móviles, entre otros elementos hechos con impresión 3D. Esta es la primera vez que la tecnología de impresión 3D se utiliza en accesorios para automóviles, y sus posibilidades son casi infinitas. Además, se tarta de un proceso totalmente sostenible, puesto que que esta fabricación permite ahorrar recursos y limiten la creación de deshechos durante la producción.
La impresión 3D está cada vez más presente en nuestra vida, y en el mundo del automóvil supone un gran avance, ya que permite infinitas posibilidades de personalización. Cada cliente puede plantear cuál sería el accesorio que le haría más fácil y confortable su vida a bordo del nuevo 308, y tras diseñarlo tan sólo quedaría hacerlo realidad de un modo fácil y rápido. Si además coincidiese con la demanda de muchos clientes, su producción en serie reduciría plazos de entrega y eliminaría la necesidad de almacenamiento gracias a la producción "bajo demanda".
Y todo ello sin renunciar a la calidad, puesto que el nuevo polímero permite disfrutar de materiales ligeros, duraderos, flexibles y hechos a medida. Esta tecnología está pensada para ser desarrollada en serie, no solo en la gama de accesorios, sino también en partes más técnicas de los próximos modelos Peugeot.