Nuevo Concept 508 Peugeot Sport: La cara más deportiva de la electricidad
Peugeot Sport es uno de los más claros exponentes de tradición deportiva dentro del mundo del automóvil. Una división especializada en la más alta competición con un contrastado palmarés, y cuyos éxitos se han visto reflejados en numerosos modelos de producción de la firma del león. Ahora, Peugeot Sport da un paso más con el desarrollo del Concept 508 Peugeot Sport Engineered. Un prototipo basado en la actual gama de berlinas francesa que se presenta como el anticipo de una nueva línea de productos electrificados de altas prestaciones.
Con esta estrategia, Peugeot demuestra que la tecnología eléctrica puede ser el origen de una nueva forma, más inteligente, de enfocar las prestaciones. Una visión que conjuga intensidad con eficiencia, y que ha recaído en manos del equipo de ingenieros de Peugeot Sport.
Tres motorizaciones
El Concept 508 Peugeot Sport Engineered recurre a tres motores (uno de gasolina PureTech 200 y dos eléctricos de 100 cv delante y de 200 cv detrás) dos energías y cuatro ruedas motrices. Un conjunto que asegura aceleraciones espectaculares, con un par máximo de 500 Nm.Estas cifras sitúan las prestaciones al nivel de un vehículo dotado de 400 cv térmicos. Entre otras cifras, se pueden destacar su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos o una velocidad máxima de 250 km/h. Este espectacular nivel dinámico se conjuga perfectamente con las ventajas de la tecnología híbrida recargable. La batería de 11,8 kWh permite una eficiencia real, con la posibilidad de realizar desplazamientos de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.
En modo Sport, la suma de las potencias aportadas por los propulsores térmico y eléctrico es efectiva hasta los 190 km/h, lo que asegura recuperaciones impresionantes en cualquier circunstancia. Y todo ello con unas emisiones de sólo 49 gr/km de CO2, de acuerdo con el protocolo de medición WLTP.
Equipo dinámico específico
El sistema de frenado está adaptado a estas cifras de vértigo, con unos discos delanteros ventilados de 380 mm. Montados sobre un cilindro de aluminio, se activan por cuatro pistones (de 38 y 41 mm de diámetro), que se mueven en una pinza fija. Asimismo, el probado chasis del Peugeot 508 incorpora, en esta versión, reglajes específicos (menos distancia al suelo, amortiguación adaptada, vías 24 mm más amplias delante y 12 mm más anchas detrás), además de una dirección aún más precisa.Se han escogido unos neumáticos de altas prestaciones en colaboración con Michelin. El Concept 508 Peugeot Sport Engineered calza unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, con unas dimensiones de 245/35 R20, elegidos por su agarre.
En materia estética, este prototipo cuenta con elementos de diseño de trabajada aerodinámica con elementos específicos como su calandra delantera o los paragolpes y el difusor trasero. También es exclusivo el color Gris Selenium que luce en su carrocería así como el color verde Kryptonite que adorna el parachoques o las pinzas de freno e incluso su interior.
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