¿Por cuánto crees que se ha vendido este Lamborghini Countach LPI 800-4?
¿Cuánto crees que puede costar un superdeportivo? Seguro que si te paras a pensar en la respuesta te viene a la mente una cuantía bastante elevada. Aún así, dudo que se aproxime a la escandalosa cifra que ha pagado un comprador a Quadis, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, por la adquisición de un Lamborghini Countach LPI 800-4.
Se trata de una edición especial, limitada a 112 unidades, que rinde homenaje al Countach original cincuenta años después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra. El concesionario Lamborghini Barcelona de Quadis ha efectuado la venta y entrega de este exclusivo vehículo por 2,8 millones de euros. Sin duda, es el coche más caro que ha vendido Quadis en sus más de ochenta años de historia.
La entrega del vehículo ha tenido lugar en un acto privado en el concesionario de Barcelona, puesto que el comprador ha querido mantenerse en el anonimato. Lo único que se conoce de él es que es uno de los mejores clientes del concesionario y que se llevará su nueva adquisición a Portugal, donde posee una colección privada de vehículos de la firma italiana, compuesta por modelos como el Lamborghini Aventador SVJ o el Lamborghini Aventador Ultimae.
¿Y tú? ¿Estarías dispuesto a pagar esa cifra por un superdeportivo como el Lamborghini Countach LPI 800-4? En su favor diremos que el Countach es uno de los modelos más emblemáticos de la historia de Lamborghini, ya que supuso un antes y un después para la compañía y para el segmento de los superdeportivos modernos. Su primera generación se lanzó al mercado en 1972 bajo el nombre de LP 400, y equipaba un motor de 4 litros V12 montado longitudinalmente que proporcionaba 375 CV de potencia. Su velocidad máxima era de 309 km/h y alcanzaba los 100 km/h en 5,4 segundos. Este mítico modelo dejó de comercializarse en 1990.
Por su parte, la edición limitada Lamborghini Countach LPI 800-4 es una mezcla del Aventador (chasis) y el Sián (diseño, interior y motor), aunque la firma italiana ha rediseñado el exterior para que se parezca lo máximo posible al mítico modelo original. El vehículo equipa un motor V12 de 780 CV de potencia y un propulsor eléctrico de 34 CV, lo que le ofrece una potencia total de 814 CV. Asimismo, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.