Porsche 911 Classic Club Coupe, un deportivo de récord y de millones
¿Imaginas poder comprar un Porsche 911 único en el mundo? Cualquiera que entienda de coches sabrá que esta pregunta llega acompañada de muchos ceros en la cuenta corriente, pero también de la pasión compartida por la firma de Stuttgart. De ahí que el programa de personalización “Sonderwunsch” recrease una pieza inspirada en el 911 Sport Classic (997) que, al subastarla, ha firmado un récord en la última puja.
El éxito de este vehículo fabricado para el Porsche Club of America (PCA) está más que justificado. Se trata de un modelo basado en una edición especial limitada a 250 unidades, que no llegó a venderse en Estados Unidos y que ahora es una realidad tras la transformación de un 911 de la generación 996 por parte del Classic Club Coupe.
El precio récord se consiguió en una subasta celebrada en el marco de la celebración del 75 aniversario de Porsche, donde se expusieron el mismo número de automóviles de la marca gracias a la casa Broad Arrow. Entre los modelos por los que pujar se encontraba un 904 Carrera GTS (1964), un 962 (1984) y el mítico 911 SC “Safari” Rally de 1980, pero ninguno alcanzó la escalofriante cifra de 1,2 millones de dólares que pagó el orgulloso propietario del 911 Classic Club Coupe.
Inspirado en otros iconos
Tal como explican los diseñadores del programa “Sondewunsch”, en este deportivo exclusivo podemos encontrar guiños estéticos del Sport Classic del 997, pero también de la generación 992. Lo vemos en la pintura gris metalizada con el azul, las llantas Fuch y el alerón trasero tipo “cola de paro” que nos recuerda claramente al 911 Carrera RS 2.7 de 1972.
En el interior tampoco han dejado nada al azar, con las secciones centrales de los asientos con el estampado Pepita de pata de gallo y la tapicería de cuero. El mismo material noble que se utiliza para las puertas. Todos estos elementos han sido personalizados con la firma Club Blue del Porsche Club of America, elevando la exclusividad de un 911 Classic Club Coupe trasladado a Estados Unidos como demostración de aquello que pueden crear en el departamento más exclusivo de la firma.
Eso sí, en el apartado mecánico apuestan por el conocido motor bóxer 3.6 de 381 CV del 911 GT3 de primera generación (es decir del 996), pero tras la actualización. Una buena decisión que también le otorga mejor frenada y las evoluciones que presentó el modelo en el chasis.