Porsche establece dos nuevos récords en la India con el 911 GT3 RS y el Taycan Turbo S
Porsche nunca deja de sorprender. En esta ocasión, la firma alemana ha establecido junto a AutoCar India dos nuevos récords de vuelta en el Circuito Internacional de Buddh (BIC): uno de coches de serie con un Porsche 911 GT3 RS, y otro de coches eléctricos de serie con un Porsche Taycan Turbo S.
Narain Karthikeyan, el primer piloto de Fórmula 1 de la India, fue el encargado de batir ambos récords, que fueron certificados por la Federación de Clubes de Deportes de Motor de la India (FMSCI), el organismo automovilístico del país, afiliado a la FIA.
Porsche 911 GT3 RS
Narain Karthikeyan ya batió en 2019 el récord de un coche de serie en este circuito. Lo hizo al volante del Porsche 911 GT2 RS al detener el crono en 2:00.266 minutos. Ahora, el piloto ha logrado rebajar el tiempo a 1:59.584 minutos, convirtiendo al Porsche 911 GT3 RS en el vehículo de producción más rápido en el BIC, así como en el único capaz de bajar de dos minutos.
El Porsche 911 GT3 RS equipa un motor bóxer atmosférico de seis cilindros de 4.0 litros con 525 CV de potencia que le permiten alcanzar una velocidad en recta superior a 250 km/h. No obstante, su velocidad también se debe al trabajo realizado en la aerodinámica del vehículo y a los distintos grados de puesta a punto que se pueden controlar con mandos en el volante.
“La parte posterior del circuito es especialmente adecuada para el GT3 RS. Supongo que en la curva larga en ‘D’ y en las otras rápidas debe de ser 20 o 25 km/h más rápido que el GT2 RS. Por eso ganas mucho tiempo. Es un excelente vehículo para pista, fantástico de conducir. Soy un admirador de Porsche, han hecho un gran trabajo con este coche”, comentó Karthikeyan tras batir su propio récord.
Porsche Taycan Turbo S
Por su parte, el Porsche Taycan Turbo S estableció un récord de vuelta, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de producción más rápido en este circuito. Y es que el Taycan Turbo S, también pilotado por Karthikeyan, registró un increíble tiempo de vuelta de 2:10.313 minutos.
El Taycan Turbo S está propulsado por un doble motor eléctrico que suministra potencia a las cuatro ruedas y genera 750 CV y 1.050 Nm de par motor. “No puedo creer lo rápido que acelera. La dirección también es magnífica, precisa y con muy buen tacto, lo que me permite trazar con finura. Los eléctricos son ahora mucho más agradables de conducir y el factor diversión en coches como este Taycan Turbo S impresiona. Pienso que hay un futuro brillante para los modelos de baterías de altas prestaciones”, afirmó Karthikeyan.