Así son los nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4
Porsche amplía la familia 718 con la llegada de dos nuevos miembros, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4, dos potentes modelos destinados a los entusiastas de automóviles deportivos que buscan experiencias únicas de conducción. Ambos modelos se sitúan en la cima de esta gama y mientras que el Cayman GT4 representa el nivel de entrada a los Porsche GT de carretera, el Spyder se convierte en el vehículo ideal para enfrentarse a todo tipo de curvas.
Por primera vez, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 comparten la base técnica: el propulsor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros de nuevo desarrollo, y la caja de cambios manual de seis velocidades. Este potente motor bóxer ofrece en ambos modelos 420 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo, entre las 5.000 y las 6.000 revoluciones. Con su transmisión manual, el 718 Spyder alcanza los 301 kilómetros por hora, mientras que el 718 Cayman GT4 los 304 km/h. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, y su consumo combinado de combustible es de 10,9 litros por 100 kilómetros.
El 718 Spyder se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4, que proporciona una estabilidad en curva sobresaliente y una experiencia de conducción impresionante. Gracias al sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management, se rebaja 30 milímetros la altura de la carrocería y por ello, el centro de gravedad. Asimismo, ambos modelos incluyen el Porsche Stability Management (PSM) y el Porsche Torque Vectoring (PTV). En el caso del Cayman GT4, se puede pedir opcionalmente el paquete Clubsport, que incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor.
Ambos modelos equipan un sistema de frenos de alto rendimiento que proporciona una frenada muy consistente para conducir en circuito. Además, se ofrece de forma opcional los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Porsche 718 Cayman GT4
Entre las características más destacadas de este modelo está la importante mejora de la eficiencia aerodinámica, puesto que logra un 50% más de carga aerodinámica sin que ello afecte a la resistencia al viento. El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, puesto que produce aproximadamente un 20% más de carga aerodinámica en comparación con su predecesor. En cuanto a la sección frontal, mantiene el equilibrio aerodinámico gracias a un gran labio del spoiler y a las llamadas cortinas de aire que suavizan el flujo de aire que va hacia las ruedas delanteras.
Porsche 718 Spyder
El 718 Spyder continúa la historia de los legendarios roadsters como el Porsche 550 Spyder y el 718 RS 60 Spyder, e incluye una capota ligera que permite alcanzar la máxima velocidad. La capota es idónea para el uso diario y se puede plegar de forma muy sencilla bajo la cubierta posterior. A diferencia del Cayman GT4, este modelo cuenta con un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 km/h. Como novedad, el 718 Spyder ahora lleva unos neumáticos de muy altas prestaciones adaptados exclusivamente por Porsche.Ya se pueden pedir los nuevos Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 en el mercado español por unos precios finales de 107.612 euros para el Spyder y 110.870 euros para el GT4.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="24524,24525,24526,24527,24528,24529,24530,24531,24532"]