El Porsche 718 Cayman GT4 RS demuestra su potencial en la fase final de pruebas
El Porsche 718 Cayman GT4 RS, el nuevo modelo cumbre de la familia 718, está listo para su presentación mundial el próximo mes de noviembre. Se trata del primer 718 en incorporar las siglas RS y durante su fase final de pruebas y evaluación ha demostrado su increíble potencial dinámico en carreteras de montaña y circuito.
Jörg Bergmeister, embajador de Porsche y piloto de desarrollo, ha recorrido los 20,832 kilómetros del mítico circuito de Nürburgring-Nordschleife en siete minutos y 9,300 segundos, una espectacular marca para un vehículo de producción. Asimismo, el 718 Cayman GT4 RS completó la variante corta de la legendaria pista (20,6 kilómetros) en 7:04.511 minutos, lo que supone rodar 23,6 segundos más rápido que su hermano menor, el 718 Cayman GT4. Cabe destacar que el deportivo equipaba un asiento de competición para proteger al piloto y que además, montaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que la marca ofrecerá como opción.
En palabras de Andreas Preuninger, Director de Modelos GT: "Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico. Nuestros clientes pueden esperar un auténtico vehículo para disfrutar al volante, un coche que hace de la experiencia de conducir una absoluta prioridad".
Por su parte, Jörg Bergmeister comentó que "el 718 Cayman GT4 RS es un coche para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos. De no ser así, ese tiempo en Nürburgring no hubiera sido posible". "El GT4 RS es uno de los coches más afinados que jamás ha desarrollado Porsche. Uno tiene realmente que experimentar por sí mismo ese sonido rotundo", concluyó el piloto, que ha dedicado más de 500 horas al desarrollo del 718 Cayman GT4 RS.