Nuevo Porsche 718 T: diversión al volante
El nuevo Porsche 718 T es sinónimo del placer de conducir en su forma más pura, puesto que la diversión al volante se convierte en el objetivo principal de este vehículo. La marca alemana presenta las nuevas versiones Porsche 718 Boxster T y Porsche 718 Cayman T. El diseño exterior del nuevo 718 T destaca por su atractiva y poderosa estética, que incluye las llantas de aleación de 20 pulgadas en color gris titanio brillante, el chasis deportivo PASM que disminuye en 20 centímetros la altura de la carrocería, las carcasas de los retrovisores en color gris ágata, los emblemas "718 Boxster T" o "718 Cayman T" en los laterales, y los escapes deportivos situados en el centro. Los futuros propietarios del nuevo Porsche 718 T podrán elegir entre distintos colores exteriores: Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco, Blanco Carrara metalizado, Negro Jet metalizado y Plata GT metalizado. Como colores exclusivos también se incluirán el Naranja Lava y el Azul Miami. En cuanto al diseño interior, destaca por su deportividad al incluir los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico, y el volante GT con selector de modos y un diseño acolchado y forrado en cuero. Además, las esferas negras del cuadro de instrumentos incluyen los logotipos "Boxster T" o "Cayman T", inscripciones que también aparecen en el umbral de las puertas. Por último, las molduras decorativas del salpicadero y la consola central presentan un acabado en color negro brillante. El nuevo modelo de Porsche cuenta con el motor bóxer turbo de 300 caballos de potencia, cuatro cilindros y 2.0 litros que eleva el vehículo hasta las 7.500 revoluciones, un par máximo de 380 Nm y un peso vacío de 1.350 kilogramos. Además, el coche alcanza una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos. Como novedad, el nuevo 718 T dispone del sistema PAD, que consiste en unos soportes dinámicos de la transmisión que reducen las vibraciones del motor y de la caja de cambios y que además, minimizan los movimientos que afectan directamente a la dinámica de conducción. Gracias a este nuevo sistema, el comportamiento del vehículo pasa a ser mucho más preciso y estable durante los cambios de carga y en curvas rápidas. Por otro lado, el Porsche Communication Management (PCM) ha sido sustituido por un gran compartimento de almacenaje. No obstante, aquellos clientes que no quieran renunciar al sistema de entretenimiento, pueden pedirlo sin cargo adicional. Respecto al equipamiento, el nuevo Porsche 718 T incluye de serie el paquete Sport Chrono, que ofrece cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Los modos Sport y Sport Plus activan las características deportivas del sistema de gestión del motor y del acelerador, mientras que ayudan al conductor con la función automática del doble embrague cuando se reduce de marcha en la transmisión manual. El modo Sport Plus, dispone de una configuración más deportiva del control de estabilidad Porsche Active Stability Management (PASM), de los soportes activos de la transmisión Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y de la caja de cambios Porsche de doble embrague opcional. Todos aquellos interesados en adquirir el nuevo deportivo de Porsche, ya pueden realizar sus pedidos en el mercado español. La versión Porsche 718 Boxster T tiene un precio de 73.086 euros, mientras que la versión Porsche 718 Cayman T cuesta 70.863 euros. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="10497,10500,10498,10502,10496,10501,10493,10499,10494,10495"]