Porsche desvela el nuevo y radical 911 GT3
Cada vez que Porsche lanza una nueva generación del 911, el deportivo más deseado del mundo, los apasionados del panorama automovilístico esperan con ansias la llegada del GT3, la versión desarrollada junto a Porsche Motorsport que eleva la deportividad y el dinamismo del vehículo a un nuevo nivel. Más de dos años más tarde que la octava generación de su icono, llega el séptimo 911 GT3.
Como es habitual, el 911 GT3 incorpora en un coche de calle elementos procedentes de los modelos que la firma de Stuttgart utiliza para competir. Por ejemplo, el sistema de suspensión, su aerodinámica y el enorme alerón trasero, que sin duda es una de sus principales características, así como el difusor trasero los hereda directamente del 911 RSR. Su motor, un bóxer, como no podía ser de otro modo, de seis cilindros se basa, aunque con ajustes, al que usa el 911 GT3 R en las carreras de resistencia y es prácticamente idéntico al que monta el GT3 Cup.
Esta mecánica, que trabaja bajo el alerón trasero, entrega 510 CV de potencia y es capaz de catapultar al deportivo de Stuttgart hasta los 100 km/h en solo 3,4 segundos, así como de alcanzar los 320 km/h si se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, 318 km/h en caso de optar por el cambio automático PDK de ocho. Este potente propulsor trabaja codo con codo con una aerodinámica optimizada para no ser solo rápido en línea recta, sino también ser perfectamente capaz de dominar los trazados más revirados del mundo, como el 'Infierno Verde', Nürburgring Nordschleife.
Y es que fue en el legendario circuito alemán en el que el nuevo 911 GT3 demostró de lo que es capaz, convirtiéndose en el primer modelo de producción con motor atmosférico en recorrer los más de 20 kilómetros y sus 73 curvas en menos de siete minutos (6:59.927). El embajador de la marca, Jörg Bergmeister, fue el encargado de pilotarlo. Con elementos como el nuevo alerón, el difusor trasero o las entradas y salidas de aire que recorren su silueta, como las que destacan en el capó, el nuevo 911 GT3 genera una mayor carga aerodinámica sin generar resistencia al viento, ganando en estabilidad y manejo en curva sin perder velocidad en las rectas.
Para reducir el peso, el nuevo 911 GT3 monta un capó de plástico reforzado con fibra de carbono y ventanillas de cristal ligero y Porsche ha trabajado que sus llantas, los frenos o el sistema de escape sean más livianos. El resultado es un peso sobre la báscula de 1.418 kilos, 1.435 si se monta la transmisión automática.
El interior es estéticamente igual que la versión estándar del vehículo, pero destacan novedades como la nueva función que modifica la información dispuesta en el cuadro de instrumentos digital para adaptarse a la conducción deportiva en circuitos, dando protagonismo total al cuentavueltas e introduciendo un asistente visual del cambio de marcha e información relativa a la presión de los neumáticos, el nivel de combustible o la temperatura y presión del aceite. Como extras, el comprador podrá optar por opciones como el techo en fibra de carbono vista, carcasas de carbono para los retrovisores o faros oscurecidos. El color de la carrocería o de los aros de las llantas así como los diales del cuentarrevoluciones y el cronómetro Sport Chrono también son personalizables.
Porsche espera iniciar las entregas del 911 más extremo durante el próximo mes de mayo. Todo aquel que quiera acceder a la experiencia 911 GT3 deberá abonar 192.134 euros.