Porsche mejora la autonomía del Cayenne E-Hybrid
El Porsche Cayenne E-Hybrid es la alternativa electrificada al SUV deportivo de la firma alemana. En su versión estándar, el todocamino híbrido enchufable de la firma de Stuttgart combina un motor de combustión V6 de 340 CV de potencia con otro propulsor eléctrico para alcanzar un máximo de 462 CV. En su versión Turbo S E-Hybrid son en total 680 CV los que entrega su V8. Ambas variantes comparten el mismo motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm de par máximo, la misma transmisión Tiptronic S de ocho relaciones y cuentan con la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT por ofrecer más de 40 kilómetros de autonomía.
Ante la creciente demanda de estas versiones del Cayenne, Porsche ha mejorado su autonomía 100% eléctrica incrementando la capacidad de su batería. Así, la batería del SUV pasa desde los 14,1 kWh de capacidad hasta los 17,9 kWh, hecho que prolonga su alcance un 30% hasta los 48 kilómetros (WLTP) en la versión E-Hybrid y hasta los 42 kilómetros en la variante Turbo S E-Hybrid. En modo 100% eléctrico, ambos son capaces de alcanzar hasta 135 km/h de velocidad máxima.
Cambios en los modos de conducción y novedades de carga
Porsche ha reajustado la respuesta de los modos de conducción para "optimizarla y aumentar su eficiencia y prestaciones". De este modo, el modo E-Charge, que aprovecha la potencia del motor de combustión para cargar la batería, reducirá su objetivo de carga del 100% al 80%, porque, según la marca, la recarga a partir del 80% es mucho más lenta e ineficiente, por lo que se incrementa el consumo de innecesariamente. Por otro lado, los modos Sport y Sport Plus, que combinan ambos propulsores para entregar el máximo rendimiento posible, no permitirán que se agote la batería y siempre la mantendrán en un nivel mínimo en el que pueda ofrecer la fuerza suficiente para una conducción deportiva.En cuanto a las opciones de carga vía enchufe, el Cayenne E-Hybrid mantiene las habituales, con posibilidad de enchufarse a una toma doméstica, a un cargador wallbox o a cargadores rápidos. No obstante, la compañía alemana ha añadido nuevas funciones a la aplicación Porsche Mobile Charger Connect para gestionar mejor la carga. En ese sentido, se podrá dejar el Cayenne enchufado en el garaje y establecer en el móvil la hora de salida para que el vehículo autogestione la carga para estar al 100% a la hora de salida y así no malgastar energía durante toda la noche. Los conductores también podrán optar por horas de carga favorita para aprovechar las mejores condiciones de su tarifa contratada.
Opcionalmente, el usuario podrá acceder a la función Home Energy Manager, que identificará y analizará el consumo de energía del hogar para determinar la potencia máxima de carga que puede generar sin sobrecargar la red y permitirá opciones como utilizar la energía procedente de paneles solares, si los hay, para la recarga del vehículo.
Ya disponible con las mencionadas novedades, el Porsche Cayenne E-Hybrid parte en España desde los 95.850 euros, mientras que la versión Turbo S E-Hybrid arranca en los 178.856 euros. Ambas variantes se ofertan con carrocería SUV o cupé.