Nuevo Porsche Macan: más deportivo, estilizado y robusto

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Macan, que empezarán a entregarse a principios de octubre de 2021

Porsche actualiza por completo su SUV compacto Macan con unas prestaciones mejoradas, un diseño más estilizado y un nuevo concepto de manejo de sus funciones. El nuevo Macan se presenta en tres versiones diferentes, con el Macan GTS en la cúspide de la familia.

El Macan de acceso a la gama equipa un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 caballos de potencia (195 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. El Macan S equipa un motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 380 CV (280 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 259 km/h de velocidad máxima. Por último, el Macan GTS equipa un motor V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 440 CV (324 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Cabe destacar que todas las versiones van acopladas a la transmisión Porsche de doble embrague y siete marchas (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

El nuevo Porsche Macan GTS | Foto: Porsche
El nuevo Porsche Macan GTS | Foto: Porsche

Un diseño más estilizado

Estéticamente, el nuevo Macan cuenta en el frontal con una inserción en el color de la carrocería que enfatiza la anchura del SUV y le confiere un aspecto más imponente. La parte trasera se redondea con un difusor de diseño técnico. Los faros son LED e incorporan el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones. También son de serie las llantas de gran tamaño: 19 pulgadas para el Macan, 20 pulgadas para el Macan S y 21 pulgadas para el Macan GTS. En la versión GTS, la parte central de la sección delantera y otros elementos de la carrocería están acabados en negro.

Porsche ofrece el nuevo Macan en un total de 14 colores, incluidos los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado. Para el Macan GTS está disponible el color verde Pitón con el pack GTS Sport. No obstante, la oferta se puede personalizar con otros tonos mediante el programa Porsche Exclusive Manufaktur.

El nuevo Porsche Macan S | Foto: Porsche
El nuevo Porsche Macan S | Foto: Porsche
En el interior, el nuevo Macan presenta una consola central moderna y elegante. Porsche sustituye los botones por las superficies táctiles, lo que proporciona una estructura mucho más limpia al habitáculo. El selector del cambio también es nuevo y está situado en el centro del módulo de control. En cuanto al reloj analógico localizado en la parte superior del salpicadero, se ofrece como parte del equipamiento de serie.

Opcionalmente, Porsche ofrece varios paquetes de tapicerías de cuero y costuras de contraste en los colores azul Gentian, Papaya o Crayón para dar un toque de color al habitáculo. Además, el Macan incorpora una pantalla táctil de alta definición de 10,9 pulgadas y equipa los nuevos volantes GT Sport y multifunción que llevan los Porsche 911.

Cabe destacar que el pack GTS Sport que puede equipar la versión GTS, se beneficia de los asientos deportivos con 18 reglajes, el pack interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en color verde Pitón.

El diseño interior del nuevo Porsche Macan | Foto: Porsche
El diseño interior del nuevo Porsche Macan | Foto: Porsche

Nueva suspensión neumática deportiva para el Macan GTS

Los nuevos Porsche Macan ofrecen una gran variedad de posibilidades en la suspensión con tal de encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo. Porsche ha optimizado todavía más el chasis del Macan para que el SUV responda de forma más directa al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera. Esto significa que el vehículo ahora transmite mejor las sensaciones al conductor mediante el volante. Para conseguirlo, se han adaptado las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El sistema PASM se ofrece de serie en los Macan S y GTS y como opción en el Macan de entrada a la gama.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Nuevo Porsche Macan" ids="111373,111375,111374,111365,111366,111369,111368,111367,111371,111372"]

En cuanto a la versión tope de gama, GTS, cabe destacar que se distingue más que antes de las otras versiones gracias a la suspensión neumática deportiva que se ofrece de serie y que rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. Esta suspensión neumática es un 10% más rígida en el eje delantero y un 15% en el trasero, en comparación con su predecesor.

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Macan, que empezarán a entregarse a los clientes a principios de octubre de 2021. Estos son sus precios para el mercado español:

  • Porsche Macan: 68.540 euros
  • Porsche Macan S: 83.468 euros
  • Porsche Macan GTS: 102.427 euros
https://www.youtube.com/watch?v=dzRxvJAKZh8

Preferencias de privacidad