Nuevo Porsche Macan T 2022: más ligero, dinámico y exclusivo
El nuevo Porsche Macan T es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas en incorporar la denominación especial que hasta ahora había estado reservada para los modelos 911 y 718. Y es que la letra "T", que viene de la palabra Touring, ha representado desde los años sesenta en Porsche unas características dinámicas únicas. Esta letra tan especial identifica a los vehículos que ofrecen una experiencia de conducción única, gracias a la precisión de su puesta a punto, su equipamiento exclusivo y sus eficientes motores.
Pues bien, tal como indica la "T" de su denominación, el nuevo Macan T destaca por su excepcional dinamismo, su ligero motor turbo de dos litros, su atlético diseño y su excelente equipamiento de serie para un estilo de conducción deportivo.
Estéticamente, el Macan T presenta ciertos elementos de diseño en el frontal, los laterales y la trasera pintados en color gris Ágata metalizado que sirven para diferenciar a esta versión del resto de variantes de la familia. El color de contraste exclusivo se puede ver en la moldura delantera, los retrovisores exteriores, los estribos laterales, el spoiler de techo y los logotipos posteriores. Por su parte, el color negro destaca en las salidas de escape deportivas, las molduras de las ventanillas y el logotipo "Macan T" situado en los estribos. El equipamiento de serie de esta versión también incluye las llantas Macan S de veinte pulgadas en tono titanio oscuro. Opcionalmente, los clientes de Porsche pueden elegir entre un total de 13 colores distintos (básicos, metalizados o especiales) para el exterior del Macan T.
El Macan T se sitúa dentro de la gama entre el Macan y el Macan S.En el interior, el Macan T equipa de serie los asientos deportivos calefactados de ajuste eléctrico en ocho posiciones con una tapicería exclusiva basada en el pack de cuero negro. Además, la parte central de los asientos lleva una franja Sport-Tex, mientras que los reposacabezas de delante incluyen el escudo de la firma alemana en relieve. Cabe destacar que el color de contraste del exterior es el protagonista en el interior con las costuras decorativas en tono plata de los asientos, los reposacabezas y el volante.
El volante deportivo GT multifunción calefactado también se ofrece de serie, así como el cronómetro Sport Chrono situado en la parte superior del salpicadero, los umbrales de la puerta en aluminio negro con el logotipo de la versión, y el sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas con navegación online. No obstante, Porsche ofrece de forma opcional el ionizador y el volante deportivo GT multifunción tapizado en Race-Tex con molduras de carbono.
En el apartado mecánico, el nuevo Macan T equipa un motor turbo de cuatro cilindros y dos litros que destaca por su gran agilidad, peso contenido y diseño compacto para crear un conjunto equilibrado de ligereza y rendimiento. Esta versión tiene una potencia de 195 kW (265 CV) y un par máximo de 400 Nm, unas características que permiten que el conductor disfrute al máximo al volante. Como es habitual en este modelo, el motor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete marchas (PDK), que permite realizar cambios muy rápidos, y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).
Si comparamos el nuevo Macan T con los Macan S y Macan GTS con motor V6 biturbo de 2.9 litros, vemos que el peso sobre el eje delantero ha disminuido en 58,5 kilogramos, otorgando al vehículo una increíble aceleración y un excelente comportamiento en curvas. Con el pack Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.
Por otro lado, destacar que el Macan T es el único modelo Porsche que lleva de serie una suspensión de muelles helicoidales con amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM), junto con una carrocería que reduce su distancia al suelo en 15 milímetros. Como opción, la firma alemana ofrece la suspensión neumática adaptativa con amortiguación PASM y rebajar otros 10 milímetros la altura de la carrocería, algo totalmente novedoso en los Macan con motores de cuatro cilindros. Asimismo, se puede pedir opcionalmente el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), un sistema que aporta un comportamiento todavía más eficaz.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Porsche Macan T" ids="131466,131465,131464"]
El mercado español ya acepta pedidos del nuevo Porsche Macan T por un precio final de 78.659 euros. En cuanto a las entregas de las primeras unidades, comenzarán a partir del mes de abril de 2022.