El nuevo Porsche Taycan 2019 está a punto de acabar su fase de pruebas
El nuevo Porsche Taycan, el primer deportivo totalmente eléctrico de la marca, está a punto de finalizar su última fase de pruebas antes de iniciar su producción en serie. Para ello, los ingenieros de Porsche están realizando pruebas a fondo del vehículo en 30 países distintos, en los que el abanico de temperaturas va de los 35 grados bajo cero a más de 50 grados.
Entre las distintas pruebas que se están realizando, el potencial dinámico del nuevo Taycan se está probando sobre hielo y nieve en Escandinavia; sus prestaciones y rendimiento continuo se está probando en Sudáfrica; y su resistencia en un clima caluroso y la carga de la batería en condiciones extremas se está probando en Dubai.
En palabras de Stefan Weckbach, vicepresidente de esta familia de modelos: "Después de las simulaciones por ordenador y de las exhaustivas pruebas en banco de la etapa inicial, ahora hemos alcanzado la última fase de este completo programa de test. Antes de que se lance el Taycan al mercado a finales de este año habremos cubierto unos seis millones de kilómetros por todo el mundo. Ya estamos muy contentos con la situación actual en la que se encuentran los vehículos. El Taycan va a ser un verdadero Porsche".
Todos los coches eléctricos de Porsche se someten al mismo programa de pruebas que los deportivos con motores de combustión, aunque en este caso, además de su rendimiento, se analizan otros aspectos como la carga de la batería, el control de la temperatura del grupo propulsor y la temperatura del interior en condiciones extremas.
Durante la fase de pruebas se cubrió una distancia total de seis millones de kilómetros, de los cuales dos millones corresponden a pruebas de resistencia. Asimismo, se expuso el vehículo a distintas humedades del aire (del 20% al 100%) y a distintas altitudes (de 85 metros por debajo del nivel del mar a 3.000 metros de altura).
La presentación del nuevo Porsche Taycan 100% eléctrico tendrá lugar en septiembre y su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año. No obstante, ya hay más de 20.000 compradores interesados en todo el mundo, que se han inscrito en una lista de programas opcionales y han depositado un anticipo económico.