Porsche Taycan: finalista del The Car Of The Year 2020
Durante siete días, NeoMotor repasará cada uno de los siete finalistas del premio The Car Of The Year 2020. El ganador se dará a conocer el próximo 2 de marzo en el Salón de Ginebra en un evento que podréis seguir en streaming en este mismo portal.
El Porsche Taycan el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana. Su silueta, muy aerodinámica y limpia, emplea soluciones como las rejillas de ventilación activas, una suspensión neumática adaptable y un alerón trasero activo, entre otras piezas. Sus cotas se acercan a las de un Panamera con 4,96 metros de largo por 1,97 de ancho y 1,38 de alto. El maletero varía según la versión y va de los 530 litros de capacidad del modelo de acceso, a los 761 del tope de gama.
Hemos podido probar dos de las tres versiones, concretamente el Turbo (680 CV) y el Turbo S (761 CV), faltando solo las dos 4S (530 o 571 caballos). Todas las variantes son tracción total y la autonomía del Turbo es de 412 kilómetros, mientras que la del Turbo S es de 450 km. Las prestaciones también son distintas pero la más significativa, al ser eléctricos, es su aceleración. El Taycan Turbo pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y el Turbo S en 2,8 segundos. En la pista de pruebas de Mortefontaine pudimos dar cuenta de ellos. Son auténticas inyecciones de adrenalina, “capaces de encastar el cerebro contra el reposacabezas”, como vulgarmente se podría decir.
Su conducción recuerda, y mucho, a la del Porsche Panamera. Un vehículo que es algo pesado pero con la esencia deportiva y característica de la firma, un aspecto que han salvado con notable. Su precio de salida es de 108.337 euros para el Porsche Taycan Performance, un coste que se dispara hasta los 189.528 euros en caso de querer el Taycan Turbo S.