Probamos el nuevo Jaecoo 7: una grata sorpresa
Jaecoo, una de las marcas del Grupo Chery, se estrena en España con el Jaecoo 7, un vehículo que, sin lugar a dudas, va a dar mucho de qué hablar. Hemos tenido la oportunidad de verlo, subirnos a él, y probarlo, y el resumen no es otro que ha llegado un gran competidor al segmento C-SUV.
Estéticamente es un vehículo elegante, y su imagen nos invita a disfrutar de la conducción off road. En su parte frontal destaca la gran calandra vertical, que incluye unas láminas de tipo cascada que acentúan su presencia. Incorpora faros full led con luz diurna, y formado por bloques que le dan una gran presencia.
Lateralmente los tiradores de las puertas son retráctiles, y se esconden en el lateral para eliminar perfiles que afecten a la aerodinámica. Los espejos retrovisores son plegables, e incorporan un sistema de calefacción para los intensos días de invierno.
En la zaga, los faros también incorporan tecnología full led. Añade un spoiler trasero que aumenta su carácter deportivo, que se complementan con unas llantas de aleación de diecinueve pulgadas.
Interiormente, el nuevo Jaecoo 7 sorprende, para bien. No cabe duda de que por encima de todo destaca su pantalla de catorce pulgadas, que colocada en posición vertical dispone de una gran calidad gráfica. Evidentemente es táctil, y el menú de acceso a la configuración del vehículo es sencilla. Un aspecto importante para ajustar las ADAS que, para muchos, algunas de ellas son demasiado intrusivas.
Ofrece un volante calefactado, y en la versión superior contamos con “head-up” display. La carga del teléfono móvil es de 50 w, y su puesto de carga está dividido en dos zonas, ya que cuando termina la carga, podemos cambiar el teléfono a la zona que no es de carga, pero que cuenta con ventilación para que se enfríe. Los asientos usan cuero sintético, e incorporan calefacción y ventilación. Por cierto, la coherencia se mantiene hasta en las conexiones, ya que se combinan los conectores USB con los conectores “C”, escapando de la “obligación”.
Otra de las peculiaridades es la cámara panorámica HD de 540º. Cuando estamos off-road, su uso es clave, ya que nos permite circular teniendo una visión total del vehículo, por arriba, por abajo y los lados. El techo solar es enorme, y podemos abrirlo desde la parte delantera hasta la trasera, con un volumen de 1,1 metros cuadrados, y una distancia de 1,15 metros de largo y 680 centímetros de ancho. Desde la marca nos dicen que podemos personalizar el interior con hasta 64 combinaciones de colores, pero eso será para cuando lo conduzcamos de noche.
En lo que a propulsores se refiere, por el momento solamente contaremos con un motor 1.6 que desarrolla 147 CV con un par motor de 275 Nm. Incorpora una caja automática 7DCT, y su velocidad máxima es de 180 km/h, con un consumo homologado WLTP de 7,5 litros.
Se ofrece en tan solo dos acabados, Select y Exclusive. El primero es 4x2 y el segundo 4x4, y ofrece hasta seis colores diferentes y, en el caso del acabado superior, la oportunidad de contar con un color bitono.
En lo que a seguridad se refiere, en las próximas semanas iniciará los test del Euro NCAP, y no dudan de lograr la máxima puntuación, ya que este Jaecoo 7 cuenta con dieciocho ayudas a la conducción y ocho airbags.
El vehículo cuenta con siete modos de conducción. En la versión 4x2 podemos utilizar el modo normal, el ECO y el Sport. En la 4x4 incluimos arena, barro, todoterreno y nieve. En la presentación pudimos probar el vehículo off road, y la realidad superó con creces a las expectativas. El control de descenso de pendientes nos permite afrontar pendientes muy inclinadas, con el vehículo limitando el descenso a 10 kilómetros por hora. El vehículo afronta con soltura las deficiencias del terreno y la verdad que nos ha sorprendido gratamente.
En carretera, destaca la insonorización del vehículo. Los cristales delanteros son dobles, y eso permite reducir el sonido que llega del exterior. Si las plazas delanteras son cómodas, las traseras mantienen el desahogo y nos permite llevar las piernas relajadas, y sin agobios. Le echamos en falta unas levas bajo el capó que permitan disfrutar todavía más del modo Sport, y ya puestos a rizar el rizo, al capó le daría alguna forma para que no fuera tan recto, y que desde el puesto de conducción se incrementara la sensación de potencia, seguridad y deportividad.
En lo que a precios se refiere, Jaecoo solamente nos ha facilitado el precio de partida, sin campañas, y este es otro atractivo. La versión 4x2 parte de los 33.900 euros y la 4x4 37.900 euros. Desde la marca se adelanta que cuando se apliquen los descuentos podríamos tener un Jaecoo 7 por debajo de los treinta mil euros. En la campaña de lanzamiento, se ofrece el modelo por una cuota de 199 euros para la versión Select.