Qooder expondrá su primer eléctrico, el e-Qooder, en el Salón de Ginebra
No solo las firmas de automóviles estarán presentes en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza desde el 5 de marzo al día 15 del mismo mes. La también suiza Qooder, fabricante de vehículos motorizados de cuatro y tres ruedas, expondrá en la muestra su primer modelo totalmente eléctrico, el e-Qooder, una versión sin emisiones de su vehículo más popular, el homónimo Qooder.
El e-Qooder será la gran atracción de la marca en la muestra suiza, un vehículo de cuatro ruedas basculantes diseñado para dominar el entorno urbano que contará con una batería capaz de alimentar su motor eléctrico durante 150 kilómetros y de cargarse completamente en menos de seis horas. Su propulsor de 60 CV y 110 Nm de par será fabricado por Zero Motorcycles, empresa californiana especializada en motos eléctricas.
Desde 17.490 euros
Entre sus características, destacará el sistema de suspnesiones basculantes hidráulicas electrónicas HTS (Hydraulic Tilting System). Según la compañía suiza, este sistema es “lo último en suspensiones basculantes” gracias a su peso más liviano, que permite reducir su centro de gravedad para mejorar el dinamismo y la maniobrabilidad. Asimismo, contará también con un sistema de frenada regenerativa, con marcha atrás, con doble tracción trasera con diferencial mecánico y frenado integral en las cuatro ruedas.
El e-Qooder es el primer vehículo eléctrico de la compañía y llega para situarse en una gama formada por un escúter, el Oxygen, dos triciclos, el QV3 y el Nuvion, y el Qooder, vehículo sobre el que se basa su variante eléctrica y que la firma suiza comercializa desde 9.999 euros.