Renault lanza el Twingo Electric desde 21.900 euros
La llegada de Luca de Meo a Renault les ha puesto las pilas. Y nunca mejor dicho. La apuesta por la electrificación, un hecho para la marca desde hace unos años, se verá incrementada en los próximos meses con la llegada de nuevos modelos aprovechando la experiencia en este terreno (conjunta con Nissan) en los últimos diez años.
Uno de los últimos en conectarse a la moda eléctrica 100% será el nuevo Renault Twingo. Con el Zoe como líder del mercado en su segmento con un 14,7% de cuota y el Kangoo ZE con un 55%, la fortaleza de los 100% eléctricos de la marca del rombo se ve ahora reforzada. Además, en España, Renault no venderá ya versiones del Twingo con motor de combustión y solo ofrecerá en su catálogo el nuevo Twingo Electric.
Se trata, como lo han bautizado en Renault, de un 'Super City Car'. Un vehículo utilitario que suma las virtudes del Twingo con las ventajas de un coche eléctrico.
Desde su lanzamiento en 1992 se han vendido 3,75 millones de unidades en 25 mercados, y la apuesta electrificada sobre esta tercera generación (que se produce conjuntamente con Smart) incluye un nuevo diseño con detalles específicos en el exterior y un interior cusmotizable. se fabrica en Cleón (Normandía, Francia) y se ensambla en Novo Mesto (Eslovenia).
Gran radio de giro
Mide 3,615 metros de longitud y destaca por su distancia entre ejes que es de 2,492 metros. El hecho de colocar las ruedas en los extremos de la carrocería y de no disponer de vano motor ya que el propulsor va detrás, permite un radio de giro espectacular de 45 grados. Por dentro ofrece mucha amplitud y para los amantes de Ikea, sí, se puede transportar una estantería Billy. El maletero ofrece 240 litros de capacidadSu sistema de propulsión se basa en un motor eléctrico asincrono de 81 CV (60 kW) que entrega un par de 160 Nm. Pese a producirse con el Smart en Eslovenia, no dispone ni del mismo motor ni de la misma batería.
El Twingo Electric monta el motor el posición trasera, mientra que las baterías se ubican en la zona delantera bajo los asientos de conductor y acompañante. La batería es de 22 kWh y procede de LG Chem (se fabrica en Polonia), y contrariamente a muchos competidores, cuenta con refrigeracion por agua, lo que optimiza en sobremanera el rendimiento y la temperatura de carga de la misma.
Por prestaciones ofrece una velocidad máxima de 135 km/h y la aceleración de 0 a 50 km/h se produce en solo 4,2 segundos. Dispone de varios modos de conducción y destaca el modo regenerativo, que se dvide en tres propuestas: B1, B2 y B3. La primera es ideal para conducir por autopista, la segunda es para uso combinado y la tercera funciona muy bien en ciudad recuperando al máximo la energía.
Ofrece un rango de autonomía de 190 kilómetros en ciclo WLTP, aunque en fromado de uso WLTP por ciudad, el recorrido con una carga aumenta hasta los 270 kilómetros. Su cargador Caméléon, desarrollado para el Zoe por Renault, permite varias propuestas de recarga tanto en enchufes convencionales de corriente alterna con potencias de 2,4 kW (15 horas), 3,7 kW (8 horas), 7,4 kW (4 horas) o 22 kW (1:30 horas). No admite carga rápida en corriente contínua.
Máxima conectividad
En cuanto a sistemas de conectividad, el nuevo Twingo Electric ofrece el sistema Easy Link asociado a una pantalla de 7 pulgadas, situada en una posición elevada que fomenta una mejor visión de la misma. Dispone de aplicaciones, unas en el propio vehículo y otras en el smartphone. Incluye actualizaciones automáticas (dos veces al año) de matas, sistema Tom Tom, Google Online y puerta a pueta, así como acceso a la plataforma My Renault.La gama de precios para España arranca con el acabado Zen, mpor 21.900 euros (con los descuentos de la marca llega a 20.914,5 euros), y de cara a su lanzamiento, Renault ofrece la versión especial SL Vibes, más equipada, por 22.900 euros (21.869,5 con descuentos). Está disponible con diez colores (dos de ellos de lanzamiento, blanco quarzo y naranja Valencia).