La planta de Renault en Valladolid empieza a producir el Captur híbrido enchufable
Renault empezará a vender el Captur E-Tech Plug-in, su primer híbrido enchufable, en junio. Presentado en enero, esta variante del todocamino compacto francés combina un motor de gasolina con un propulsor eléctrico para un total de 160 CV de potencia y una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 65 kilómetros. Una batería de 9,8 kWh de capacidad se encargará de alimentar al motor eléctrico.
Como su versión de combustión, la variante electrificada del SUV se producirá en la factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid tras obtener el Acuerdo de Fabricación que reconoce la capacidad de la planta para producir el vehículo según los estándares de calidad exigidos por la marca. Del Captur, en la ciudad española se han producido ya más de 1,6 millones de unidades, el 92% de las cuales se han exportado a otros mercados.
Una pieza clave del plan eléctrico de Renault
Desde Valladolid se quiere destacar la importancia de conseguir este modelo, el primer híbrido enchufable de la marca dentro de un plan de electrificación que cuenta ya con vehículos como el Zoe, el compacto 100% eléctrico, y el Clio E-Tech, la versión híbrida convencional de su coche más popular.El ambicioso plan de electrificación de Renault durará apenas dos años hasta 2022, ejercicio para el que la compañía quiere tener en su oferta hasta ocho modelos eléctricos puros, contando el Zoe, y 12 modelos electrificados, entre variantes E-Tech y E-Tech Plug-in. El siguiente será el Mégane E-Tech Plug-in.
El desarrollo de sus motorizaciones eléctricas e híbridas se ha llevado a cabo conjuntamente con Nissan y Mitsubishi, miembros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, gracias a la experiencia de sus marcas y a las sinergias compartidas entre ellas.