Renault: Pequeñas grandes novedades
Pequeñas grandes novedades, así se podría definir lo que le espera a Renault esta temporada, ya que la firma francesa actualiza su gama utilitaria y compacta con el Clio como principal protagonista.
Tras quince millones de ejemplares vendidos, Renault presenta la quinta generación de su histórico icono. Esta edición se presenta más moderna y deportiva que nunca, como se puede apreciar ya en su diseño exterior. Sin abandonar las formas de su predecesor, ofrece una diseño en el que llama especialmente la atención la nueva firma lumínica de la marca tanto en en el frontal como en la zaga. A su vez se aprecian unas marcadas nervaduras en el capó, una calandra más grande y una rejilla muy expresiva.
En el interior se percibe una mayor calidad general y se ha optimizado la ergonomía del puesto de conducción, gracias a la utilización de materiales alta gama y a asientos propios de segmentos superiores.
En cuanto a dimensiones, el nuevo Clio es 14 milímetros más corto, pero gana en habitabilidad. Además, el volumen del maletero alcanza ahora 391 litros –que se suman a los 26 litros de los compartimentos portaobjetos interiores– situándose entre los más elevados de su categoría.
Otra gran novedad de Renault para esta temporada será el lanzamiento del nuevo Twingo, que será igual de divertido y ágil que siempre, pero más sofisticado y moderno gracias principalmente a un notable cambio de look. Además, ofrecerá nuevas opciones de personalización, tanto en el exterior como en el interior y se beneficiará de las últimas innovaciones en materia de conectividad, gracias al nuevo ecosistema Renault "Easy Connect".
El tercer pequeño gran caballo de batalla de Renault será el nuevo ZOE 100% eléctrico. Se trata de la segunda generación del modelo que vio la luz en 2013 y que desde entonces cosecha un indiscutible éxito comercial en su segmento. El nuevo modelo podría alcanzar los 400 kilómetros de autonomía gracias a una batería de mayor capacidad.