Renault anuncia novedades en la gama Mégane y la llegada de su versión híbrida enchufable
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="43225,43228,43233,43226,43227,43231,43229,43230,43232"]
Renault ha anunciado la actualización tecnológica del Mégane en toda su gama para adaptarlo a las necesidades del mercado y la llegada de su versión híbrida enchufable, que se sumará al Clio E-Tech, al Captur E-Tech Plug-in y al eléctrico Zoe en una gama electrificada que irá en aumento durante los próximos años. Además, se introducirá un nuevo acabado, el R.S. Line, para sustituir al GT Line, y se a mejorado su variante más extrema, el R.S.
Como sus hermanos de gama, el Mégane electrificado recibirá el nombre de Mégane E-Tech Plug-in y, como el Captur, será híbrido enchufable. Asimismo, Renault promete tecnología y soluciones procedentes del Renault F1 Team en sistemas como la transmisión multimodo, el frenado regenerativo y en componentes como la batería.
160 CV de potencia
Siguiendo la estela del Captur, el Mégane E-Tech Plug-in combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con dos motores eléctricos y una transmisión multimodo sin embrague. Según la firma del rombo, esta transmisión “da lugar a cambios de marcha apenas perceptibles".
Actualización tecnológica
Renault ha añadido a su vehículo más popular una nueva pantalla de 9,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. Su sistema multimedia es ahora compatible con Renault Easy Link, que permite conectar el teléfono móvil para poder gestionar funciones como la música o la navegación.Además, el Mégane contará, a partir de ahora, con nuevos sistemas de seguridad activa, como el asistente para tráfico y circulación en autopista, un sistema autónomo de nivel dos que mantiene el vehículo centrado en el carril de forma automática. También se han introducido faros LED Pure Vision para mejorar la iluminación y la visibilidad.
Otras novedades
Ahora, en la oferta Mégane no aparecerá el acabado GT Line, sustituido por el nuevo R.S. Line. Según Renault, este cambio “es más que un simple cambio de nombre” y promete “un contenido más avanzado y variado”, con una imagen más deportiva y un diseño más dinámico, aunque no especifica las novedades.
Como opción más extrema, Renault ofrecerá el Mégane R.S. Trophy, con el mismo motor pero con un chasis con componentes como el diferencial mecánico Torsen, un sistema de suspensión más rígido y una barra estabilizadora con un tarado un 10% superior al del R.S.