Renault Trafic 2022: más moderno, igual de práctico
Pensando en la calidad de vida a bordo de los profesionales, Renault moderniza el Trafic con muchos de los avances que ofrece en su gama de turismos, pero sin perder ese carácter funcional que ha llevado a este vehículo comercial a vender más 2,2 millones de unidades en 50 países, desde 1980.
La nueva versión del Trafic es reconocible a simple vista por su rediseñado frontal. Incorpora un capó horizontal con nervios marcados y una calandra vertical atravesada por cuatro amplias bandas cromadas horizontales. Pero si algo llama la atención son sus ópticas LED, dotadas del encendido automático de serie. Las luces diurnas exhiben ahora la firma luminosa en forma de C (C-Shape), característica de Renault. Además, este modelo recibe: una nueva antena de radio, dos nuevos tipos de llantas de 17 pulgadas y dos nuevos tipos de embellecedores de 16 pulgadas más estéticos, demás de dos nuevos colores para la carrocería (Azul Cumulus y el Rojo Carmín).
También presenta un aspecto mucho más moderno y cuidado el interior del Renault Trafic, gracias a una calidad de materiales que está al mismo nivel que los de los turismos de la firma francesa. Lo más destacado en el habitáculo es la incorporación una pantalla a color TFT de 4,2 pulgadas situada a la altura de la instrumentación, un nuevo volante y un nuevo pomo para la palanca del cambio.
En este espacio el Trafic cuida al máximo del confort de sus ocupantes con elementos como un cargador de inducción y dos portavasos de gran formato, retrovisores abatibles eléctricamente, encendido automático de las luces de serie, bloqueo al alejarse, o el bloqueo por zonas con la tarjeta manos libres, entre otros. Y los espacios de almacenamiento proponen ahora una capacidad acumulada de 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros en la banqueta). Dispone además en opción de una guantera que se transforma en cajón «Easylife».
Y, por supuesto, sigue contando con un elemento que hizo famoso a este modelo: la ‘oficina móvil’. El Renault Trafic fue un adelantado a su tiempo, al ofrecer un sistema que permitía abatir el asiento central, para que su respaldo se transformase en un escritorio (dotado de un espacio para un cuaderno) o en mesa supletoria para el almuerzo.
Tecnología de vanguardia
Como los Renault turismo, el nuevo Trafic incorpora el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas Renault Easy Link (con o sin la navegación integrada), un cargador de inducción de 15 W para smartphones, tres tomas USB y un nuevo sistema de audio con 4 altavoces y tweeters independientes están disponibles en opción. Y en cuanto a conectividad, disfruta del sistema Renault Easy Link compatible con Android Auto y Apple CarPlay.Pero la tecnología no sólo se destina al confort, sino también a la seguridad, con un nivel de seguridad pasiva y activa de a la altura de exigencia de los turismos gracias, entre otras cosas a una amplia oferta de ayudas a la conducción (ADAS).
Capacidad de carga a lo grande
El nuevo Trafic sigue presumiendo de ofrecer el mejor nivel en términos de longitud de carga, de modularidad y de personalización del espacio furgón.Se encuentra disponible con las siguientes opciones:
- 2 longitudes (5,08 y 5,48 metros)
- 2 alturas (1,967 m y 2,498 metros)
- Volumen útil en versión furgón de 5,8 hasta 8,9 m3
- Furgón cerrado o piso cabina
- Longitud de carga de hasta 4,15 metros (en versión L2 alargada con la trampilla para objetos largos en la mampara)
Nueva variante de doble cabina
Una d ellas principales novedades del Renault Trafic 2022 es que se ofrece con una versión de doble cabina, a medio camino entre un Trafic Furgón y un Trafic Combi. Ésta permite un uso mixto profesional y familiar gracias a sus 6 plazas. La segunda fila consta de una banqueta de tres plazas con cojines de asiento abatibles 1/3 – 2/3 (con almacenamiento bajo el asiento).En la parte trasera, además de una toma de 12V y tres lámparas de lectura LED, cada ocupante lateral se beneficia de un espacio de almacenamiento y de un altavoz en el panel de puerta. Una mampara detrás de la segunda fila aísla la cabina de la zona de carga. Está acristalada en su parte superior y puede recibir, en la parte inferior, una trampilla para las cargas largas.
Motores disponibles para el Renault Trafic 2022
El motor diésel Blue dCi del nuevo Renault Trafic se ofrece con cuatro niveles de potencia y pueden asociarse a un cambio manual o al automático de doble embrague EDC:
- 110 CV acoplado a una caja manual de 6 relaciones
- 130 CV acoplado a una caja manual de 6 relaciones
- 150 CV acoplado a una caja manual o automática EDC de 6 relaciones
- 170 CV acoplado a una caja manual o automática EDC de 6 relaciones
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="136537,136538,136539,136540,136541,136526,136544,136543,136527,136528,136529,136530,136531,136532,136533,136534,136535,136536,136542"]