¿Vuelve el Renault 5 Maxi Turbo?

Renault acaba de desvelar imágenes del próximo show-car y promete ser parecido al icónico ‘Culo gordo’.

En la historia de la automoción hay coches que pasan de largo, sin pena ni gloria, pese a ser unos auténticos súperventas. Otros, en cambio, se quedan en el subconsciente del colectivo como icónos de una era. En mi caso, y pese a ser millennial, el Renault 5 Maxi Turbo es el coche de mis sueños. Recuerdo al dedillo el día que me lo encontré por primera vez y las imágenes del futuro show-car de Renault han sido como una descarga de corriente, en el buen sentido. No se distingue gran cosa pero ahí están, son guiños al mítico ‘Culo Gordo’ del Grupo B y será desvelado oficialmente el próximo 22 de septiembre.

Renault muestra las primeras imágenes del próximo show-car, que rendirá homenaje al Renault 5.
No tenemos más información, tampoco la necesitamos. El corazón ha empezado a latir y, como ya hizo con el renacimiento del Renault 5 Prototype, la firma del rombo promete dejarnos sin habla en cuestión de días. Luca de Meo, actual CEO del grupo, remarcó 2022 como un año lleno de sorpresas con motivo del 50 aniversario de este modelo. Los homenajes se han ido sucediendo pero lo mejor está por llegar.

Estimulante y oscuro

Las imágenes publicadas por la firma francesa dan poco margen a la interpretación, pese a la oscuridad y sombras que moldean una figura de silueta reconocible. El tributo está sobre la mesa y Renault ha sido muy claro: ese nuevo show-car rendirá tributo a sus deportivos más legendarios.

La figura de este show-car recuerda, inevitablemente, al mítico Renault 5 Maxi Turbo del grupo B.
La reinterpretación será, como no, 100% eléctrica y estará inspirada en el mundo de los videojuegos. Parece una combinación algo desagradable para hablar de un unicornio como el Renault 5 Maxi Turbo de la era moderna pero la confianza es ciega. Los pasos de rueda ensanchados, el habitáculo casi cuadrado, la cadera trasera ampliada y ese enorme alerón ensombrecido no pueden prever nada malo.

El show-car se presentará en primicia mundial durante el evento Chantilly Arts & Elegance Richard Mille los días 24 y 25 de septiembre. Lo veremos, eso sí, unos días antes. Posteriormente, estará expuesto en el Salón del Automóvil de París de 2022 que abre de nuevo sus puertas a partir del 17 de octubre. Será entonces cuando la magia entre el pasado y el futuro, con esa firma lumínica tipo LED y la tira por debajo del capó, sea de chapa y pintura (carne y hueso).

Preferencias de privacidad