Si Batman se comprase un T-Roc R, sería este
Volkswagen ha decidido darle una vuelta de tuerca al T-Roc R, su SUV compacto más deportivo. El resultado es el nuevo T-Roc R Carbon Mate, una edición especial que combina prestaciones de alto nivel, diseño agresivo y un equipamiento exclusivo. Todo envuelto en una carrocería con un llamativo acabado Gris Oscuro Mate.
Llega con un paquete de equipamiento valorado en más de 15.000 euros, incluyendo detalles como el escape Akrapovic de titanio, la tapicería Nappa-Carbon Style o la suspensión adaptativa DCC. Un conjunto que eleva aún más la experiencia al volante.
El T-Roc R siempre ha sido una de las opciones más radicales entre los SUV compactos deportivos. Su motor 2.0 TSI desarrolla 300 CV y 400 Nm de par, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. La velocidad máxima, como es habitual en los modelos de altas prestaciones de Volkswagen, está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Pero la potencia no lo es todo. Para aprovechar al máximo su rendimiento, equipa tracción total 4MOTION, dirección progresiva y una transmisión automática DSG de 7 velocidades que ofrece cambios rápidos y precisos. Además, el sistema Launch Control optimiza la aceleración desde parado, mientras que el modo “Race” saca el lado más agresivo del conjunto.
Uno de los elementos estrella de esta edición especial es el sistema de escape Akrapovic de titanio, que no solo reduce siete kilos de peso, sino que también modifica el sonido del motor. Más profundo. Más contundente. Y con un carácter que hará que gires la cabeza cada vez que aceleres.
La versión Carbon Mate no solo es más potente y equipada, también es visualmente más impactante. La pintura mate le otorga una presencia imponente, mientras que detalles en negro brillante en el alerón trasero, las manecillas de las puertas y los retrovisores, refuerzan su carácter agresivo. A esto se suma el paquete Black Style, que añade molduras en negro y acabados en fibra de carbono en el pilar C y el interior.
Las llantas Pretoria de 19 pulgadas, con un diseño inspirado en la competición, ponen el broche final a un conjunto que destila deportividad por los cuatro costados.
Perosi el exterior impacta, el habitáculo del T-Roc R Carbon Mate no se queda atrás. La tapicería Nappa-Carbon Style combina cuero de alta calidad con detalles que recuerdan a la fibra de carbono, logrando un ambiente sofisticado y deportivo. Los asientos delanteros calefactados y con ajuste eléctrico para el conductor (incluyendo memoria), aportan un extra de confort en el día a día.
Otros detalles, como los pedales en acero inoxidable, los umbrales de las puertas con el logo “R” o el volante deportivo achatado, refuerzan la sensación de estar al mando de un auténtico deportivo.
A nivel tecnológico, el sistema de navegación Discover Pro, con su pantalla táctil de 9,2 pulgadas, ofrece una interfaz moderna e intuitiva con navegación 3D y control por voz. En el apartado de iluminación, los faros matriciales LED con tecnología Dynamic Light Assist aseguran una visibilidad óptima en cualquier condición, mientras que los intermitentes dinámicos en los pilotos traseros añaden un toque futurista.
Pero el T-Roc R Carbon Mate también es seguro y tecnológico. Entre sus asistentes de serie encontramos el Travel Assist, que combina control de carril y asistencia de emergencia, y el Side Assist, que ayuda a detectar vehículos en el ángulo muerto. También equipa el sistema Pre-Crash 360º, diseñado para proteger a los ocupantes en caso de accidente.
Además, incorpora una alarma antirrobo de serie, un detalle importante en un coche con un diseño tan llamativo.
Precio del T-Roc R Carbon Mate
Volkswagen lanza el T-Roc R Carbon Mate con un precio de 59.460 euros, una cifra que lo sitúa 7.730 euros por encima del T-Roc R estándar. Sin embargo, el sobrecoste se justifica con un equipamiento adicional valorado en más de 15.000 euros, lo que lo convierte en una opción muy interesante para quienes buscan exclusividad sin recurrir a preparaciones aftermarket.
Por otro lado, la gama T-Roc R ha recibido un ajuste de precio, con un nuevo punto de partida de 45.100 euros (con financiación) o 52.010 euros sin financiar. Un movimiento que refuerza su competitividad en el segmento de los SUV compactos de altas prestaciones.