Jeep Compass y Jeep Renegade e-Hybrid

Si buscan un Jeep Renegade o Compass que consuma poco, el e-Hybrid es tu motor

Jeep introduce el motor microhíbrido e-Hybrid de 48V en los Renegade y Compass

Jeep amplía si gama de modelos e-Hybrid a con los Renegade y Compass, tras el reciente lanzamiento del Avenger con esta tecnología de hibridación ligera. Estos vehículos no solo prometen potencia y rendimiento, sino principalmente más eficiencia. Ambos modelos se benefician de una tecnología híbrida de 48V que gestiona de manera inteligente el sistema de propulsión. Esta avanzada tecnología cambia automáticamente entre motores eléctricos, híbridos y de combustión interna, adaptándose a factores como el estado de carga de la batería, las condiciones de conducción y otros parámetros en tiempo real. La batería de 48V, refrigerada por líquido y con una capacidad de 17,5 Ah, garantiza un rendimiento óptimo y una amplia autonomía.

Jeep Compass y Jeep Renegade e-Hybrid

Los Renegade y Compass e-Hybrid están equipados con el motor gasolina GSE T4 de 1.5 litros, turboalimentado de ciclo Miller, que genera 130 CV y 240 Nm de par máximo. Este motor no solo ofrece una potencia impresionante sino también una notable economía de combustible. El sistema híbrido se complementa con un sistema de frenos inteligente y un generador de arranque por correa (BSG), que asegura un reinicio suave del motor de combustión interna y una reducción significativa de las emisiones. La transmisión de estos modelos está equipada con un motor eléctrico propio que proporciona 15 kW adicionales, acoplado estratégicamente a marchas uniformes para una eficiencia óptima.

Una de las características destacadas de estos modelos es la función que permite movimientos cortos hacia adelante sin necesidad de pisar el acelerador, ideal para situaciones de tráfico intenso. Además, ambos vehículos pueden aparcar en modo 100% eléctrico, aprovechando la tecnología de recuperación de energía durante la desaceleración y el frenado regenerativo, eliminando la necesidad de carga enchufable.

Jeep Compass y Jeep Renegade e-Hybrid

En su última evolución, tanto el Renegade como el Compass presentan una línea más aerodinámica y eficiente, con tres versiones disponibles para el Renegade (Renegade, Altitude, Summit) y dos para el Compass (Altitude y Summit). Esta variedad permite a los clientes elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

En cuanto a los precios, las versiones Altitude de los nuevos Jeep Renegade e-Hybrid y Compass e-Hybrid parten de 34.800 euros y 41.850 euros, respectivamente. Además, Jeep ofrece opciones de financiación y leasing con cuotas mensuales atractivas de 199 euros para el Renegade y 229 euros para el Compass. El Jeep Compass e-Hybrid ya está disponible, mientras que el Renegade hará su esperado debut en abril.

Preferencias de privacidad