Nuevo Skoda Octavia 2020: Sensación premium

La cuarta generación del Skoda Octavia que ya está a la venta supone un gran avance, desde el estético, con una imagen muy atractiva, hasta el tecnológico con la inclusión de los últimos sistemas de ayudas y seguridad

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Skoda pone a la venta el nuevo Octavia y en su cuarta generación ofrece muchas novedades en todos los aspectos. Llegará a disponer de una gama de quince motores entre los que no faltarán las versiones híbridas si bien ahora, inicialmente se ofrece con dos motores diésel de 115 y 150 cvy una versión de gasolina de 150 cvy con un precio de partida de 19.500 euros que con las ayudas puede llegar a 18.700 euros con un incremento de 700 euros para la versión familiar (Combi).

CUIDADA PRESENTACIÓN

El Octavia es el modelo de más venta para la marca checa con más de siete millones de coches vendidos en el mundo. En nuestro mercado nacional se han vendido 150.000 unidades, todo lo cual es una buena muestra de la aceptación que tiene. En esta cuarta generación, Skoda ha dado un gran salto cualitativo para que tanto la berlina como la versión familiar ofrezcan una imagen premium que no se refleja en los precios, evidentemente.

La primera impresión es que ha estilizado las líneas especialmente en la versión Combi. Destaca la parrilla hexagonal y los nuevos grupos ópticos con luces de LED de serie en todas las versiones. En la zaga, los pilotos son también de nuevo diseño y en el portón destaca el nombre de la marca.

Esta nueva generación aumenta un poco sus dimensiones. Con 4,69 metros de longitud la berlina y el Combi crecen 1,9 y 2,2 centímetros respectivamente respecto a la anterior pero mantienen la misma distancia entre ejes de 2,69 metros. El maletero ha aumentado su capacidad hasta los 600 litros para la berlina y 640 para el Combi con lo que se convierte en el más grande del segmento.

El interior está totalmente renovado destacando la amplitud de espacio para todos los ocupantes. El salpicadero presenta un diseño minimalista con una destacada ausencia de botones reemplazados por una pantalla táctil que según acabado puede ser de 8,25 o 10 pulgadas. La conectividad está segurada y el sistema infoentretenimiento admite las conexiones Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos puede ser digital con una pantalla de 10,25 pulgadas. Evidentemente, se ofrecen todos los sistemas de ayudas a la conducción y seguridad, algunas de serie desde el acabado básico y otras opcionales.

MUCHAS OPCIONES MECÁNICAS

El nuevo Octavia está disponible con un motor gasolina 1.5 TSi de 150 cv dotado del sistema de desconexión de cilindros asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. La opción diésel corre a cargo de un motor de 2.0 litros TDi que se ofrece en dos versiones de 115 y 150 cv de potencia. La primera va asociada a un cambio manual de seis velocidades y la segunda a una caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades.

Más adelante entre septiembre y octubre Skoda ampliará la gama con la llegada de motores de gasolina 1.0 TSI de 110 cv y 1.5 TSI de 150 cv, ambos con hibridación ligera. También habrá una versión de gas natural de 130 cv y otra híbrida enchufable con un motor gasolina 1.4 TSI y otro eléctrico que ofrecerá una potencia de 204 cv y una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros.

DOS ACABADOS

La nueva generación se ofrece de momento con dos acabados, Ambition y Style. El primero ofrece, entre otros, elementos como el climatizador bizona, control de crucero, limitador de velocidad, sensor de aparcamiento delantero y trasero, cockpit virtual con pantalla de 10,2 pulgadas, Infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, y en la versión Combi incluye adicionalmente barras longitudinales plateadas prácticamente pegadas al techo para mejorar la aerodinámica.

El acabado Style ofrece un acabado interior todavía más refinado y un equipamiento de serie más completo. Es el primer Octavia equipado con los innovadores faros Matrix full LED con función de bienvenida. También se ofrece el sistema de cierre y arranque sin llaves, la función de control de voz, cámara de visión trasera y llantas de aleación de 17 pulgadas entre otros elementos. Y por supuesto no faltan las soluciones “clever” que pueden llegar hasta un total de 25. Hay otro acabado básico, Active, que llegará en septiembre. También en septiembre llegarán las versiones Scout para los amantes del “off road” y RS y Sport para los más deportistas.

Skoda ofrece hasta 10 paquetes adicionales para que cada conductor personalice su vehículo de forma fácil y cómoda.

https://www.neomotor.com/coches/skoda/asi-es-la-gama-eco-de-skoda-para-2020.html

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