Skoda desvela los primeros bocetos y detalles del Octavia RS iV
Skoda presentará su coche más deportivo, el Octavia RS iV, en el Salón de Ginebra el próximo día 3 de marzo. Para empezar a generar expectación, la compañía checa del Grupo Volkswagen, como ya hizo antes de la presentación de la cuarta generación del Octavia, ha publicado los primeros bocetos del vehículo, en los que se pueden apreciar una gran cantidad de detalles específicos de la versión. La muestra más importante del sector se acerca, y las marcas ya empiezan a anticipar con qué novedades participarán.
Según Skoda, uno de cada cinco unidades vendidas del Octavia corresponde a su variante más prestacional en mercados tan importantes para la marca como el británico o el alemán. Esta vez, en su cuarta generación, el Skoda Octavia RS iV llegará, como característica diferencial, con un propulsor híbrido enchufable de gasolina que entregará 245 CV de potencia. Así, la firma checa promete altas prestaciones con un consumo y unas emisiones relativamente bajas. Además, es de esperar que sea capaz de circular en modo 100% eléctrico durante más de 40 kilómetros, algo habitual en los híbridos enchufables que les permite pegar la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT en el parabrisas.
Diseño más agresivo
Skoda ha publicado tres imágenes del nuevo Octavia RS iV, dos correspondientes a su carrocería cupé y una a la silueta Combi, la familiar. En dichos bocetos se pueden apreciar detalles como unas llantas más grandes y un paragolpes exclusivo de la versión con entradas de aire más grandes y rasgos más agresivos. Encima, la parrilla también será específica y se cambiará el cromado en el contorno por un color negro o gris oscuro.En la trasera, se añadirá un difusor con dos salidas de escape y un pequeño spoiler. En los bocetos, una línea de luz recorre el paragolpes justo por encima de las salidas de escape. Para la versión Combi, pese a no verse en las imágenes, el Octavia RS iV también montará un spoiler al final de la línea del techo.
La compañía de Mladá Boleslav no ha desvelado más detalles ni ha anunciado fechas para su llegada ni precios.