Skoda presenta la gama electrificada del Octavia, con una versión RS y variantes microhíbridas
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="46584,46578,46580,46576,46579,46582,46577,46581,46583,46585"]
Skoda lleva semanas creando expectación alrededor del Octavia iV RS, la versión más deportiva de su berlina. La firma checa pretendía presentarla en el Salón de Ginebra, pero ante la imposibilidad de llevar a cabo el evento por la emergencia sanitaria a raíz del covid-19, ha optado por trasladar su debut a Youtube.
Skoda lanzó a la red hace prácticamente un mes los primeros bocetos del Octavia iV RS y adelantaba que sería su primer RS en equipar un motor híbrido enchufable. Más tarde, hace apenas una semana, la marca de Mladá Boleslav detalló las características de su motor, aunque se guardó las cifras de aceleración para su presentación. Asimismo, confirmó el debut de la versión híbrida enchufable del Octavia estándar, llamada Octavia iV.
Más deportivo, más sostenible
Estéticamente, Skoda otorga más deportividad al Octavia iV RS con nuevos paragolpes con tomas de aire más grandes y la apuesta por el negro en la parrilla, las entradas de aire, el difusor trasero, el faldón delantero específico, los retrovisores y los marcos de las ventas, color que contrastará con el de la carrocería. En la verisón berlina, el alerón trasero también será negro, no así en la Combi, la familiar, que adoptará el color de la carrocería. En dicha variante familiar, se añadirán barras del techo en color negro.
245 CV de potencia híbrida
Como ya adelantó Skoda, el Octavia iV RS combinará un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV de potencia con un propulsor eléctrico de 114 CV para una potencia total de 245 CV y un par máximo de 400 Nm disponibles desde cero gracias a la electrificación.
Skoda introduce de serie también el sistema de dirección progresiva y una suspensión deportiva adaptativa con ajuste dinámico a través de un selector de modos para adaptar la conducción a las necesidades del conductor.
Otra versión PHEV y dos MHEV
El RS no será el único Octavia electrificado. También esperado en Ginebra, el Octavia iV llega como una versión híbrida enchufable para los acabados Ambition y Style. En este caso, Skoda opta por combinar el mismo motor eléctrico del RS, alimentado por la misma batería, con otro propulsor de gasolina 1.4 TSI para una potencia total de 204 CV y 350 Nm de par máximo. Asimismo, cuenta con la transmisión automática DSG. Tanto las emisiones del Octavia iV RS, como del Octavia iV, son de 30 gramos por kilómetro de CO2 (WLTP).