Nuevo Skoda Scala: Apuesta por el compacto
Skoda apuesta fuerte por el segmento compacto y lanza al mercado el nuevo Scala. Estéticamente se ha realizado un excelente trabajo con este nuevo modelo, tal y como comentó en su lanzamiento el responsable de diseño, Oliver Stefani: "el Scala no solo es un modelo práctico y asequible para todo el mundo, además dispone de un aspecto extremadamente potente, emotivo y deportivo".
El nuevo Scala introduce detalles estéticos que van a incorporar desde ahora el resto de miembros la familia Skoda, como el nombre del modelo en el portón trasero en lugar del logotipo, o la luneta trasera que se alarga hasta el final del portón. Las ópticas posteriores son ahora dinámicas, y dispone de una amplia gama de llantas de aleación que completan las bellas líneas exteriores de este nuevo modelo.
Interiormente, más de lo mismo. El trabajo ergonómico se nota claramente, ha mejorado mucho las calidades y las terminaciones en el habitáculo, si las comparamos con los modelos anteriores de este segmento ofrecidos por Skoda.
La posición al volante está presidida por un Virtual Cockpit configurable, y además incorpora una pantalla multimedia que se ha colocado a una buena altura para que el conductor desvíe lo menos posible la vista de la carretera. Esta pantalla puede ser hasta de 9,25 pulgadas y de accionamiento digital, incorporando lo ultimo en conectividad. Un ejemplo de esto es la incorporación de una tarjeta sim que permite, entre otras cosas, disponer del sistema de socorro en carretera (un sistema que será obligatorio el próximo año) o la posibilidad de bloquear desbloquear el coche con el móvil.
La oferta inicial de motorizaciones para el Skoda Scala esta compuesta por tres propulsores gasolina con 95, 115 y 150 cv. Los dos primeros con un bloque de tres cilindros y el tercero con uno de cuatro cilindros. Por su parte la oferta diésel dispone de una sola motorización: un propulsor de cuatro cilindros con 115 cv de potencia. Tanto el motor de gasolina de 150 cv como el diésel disponen de la posibilidad de adquirirlos con cambio automático DSG. La gama se completará en esta primera entrega con un motor G-TEC de gas comprimido que ofrece 90 cvde potencia máxima.
Existen tres terminaciones disponibles para el Scala: Active, Ambition y Style. Además, para su lanzamiento, Skoda ha preparado una First Edition con un equipamiento especifico y limitada en unidades, es decir, una edición muy completa y atractiva.
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Skoda Scala, aunque no llegará a los concesionarios hasta el mes de mayo. El precio de salida de este nuevo Scala es de 15.990 euros, con promociones incluidas.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="19878,19874,19879,19873,19871,19877,19875,19872,19876"]