Ssangyong se estrena en el mercado de los eléctricos
Con el SsangYong Korando e-Motion la firma coreana se estrena en el mercado de los coches eléctricos. Y lo hace como mejor sabe, desarrollando una alternativa “cero emisiones” dirigida al mercado SUV compacto, aguas en las que SsangYong se mueve con una más que notable soltura.
Para este desembarco eléctrico SsangYong ha elegido al modelo más vendido de su gama, el Korando. Un modelo que, bajo la denominación e-Motion, se presenta equipado con un motor eléctrico de 190 CV alimentado por una batería de 62 kWh, con la que se puede recorrer 339 km por carretera o hasta 474 km en trayectos urbanos.
Y todo ello por un precio que parte desde 27.900 euros con la campaña de lanzamiento, la financiación y el máximo aporte del Plan Moves, incluidos.
Motor eléctrico de 190 CV y hasta 474 km de autonomía
El SsangYong Korando e-Motion mantiene prácticamente invariables las dimensiones de sus “hermanos” equipados con motores de combustión con 4,47 metros de longitud, 1,87 de anchura y de altura. A todo ello se le suma una distancia entre ejes de 2,68 metros que, unido a la ausencia del túnel central de la transmisión, le ofrece un despejado habitáculo con un agradecido espacio para los pasajeros.
El motor eléctrico desarrollado por SsangYong para el Korando e-Motion ofrece una potencia de 190 CV, y una inmediata entrega de par de 360 Nm. Un propulsor que le proporciona un notable rendimiento dinámico en el que destacan cifras como los 8,4 segundos necesarios para acelerar de 0 a 100 km/h o una velocidad máxima limitada a 156 km/h.
La batería de iones litio de 62 kWh situada bajo el suelo del vehículo otorga al Korando e-Motion una autonomía de hasta 339 km, que puede alcanzar los 474 km en recorridos estrictamente urbanos. Esta batería admite potencias de carga de hasta 100 kW en corriente continua, con la que pasar del 0 al 80% de su capacidad en sólo 20 minutos.
En el caso de recurrir a una toma de corriente alterna de 6,6 kWh, y con un consumo homologado de 16,8 kWh a los 100 km, por tanto, es capaz de recargar la energía necesaria para recorrer 100 km en menos de tres horas, y en 7 horas y 55 minutos para su carga completa. La garantía de la batería es de 8 años.
Para gestionar al máximo tanto la potencia del motor eléctrico como el rendimiento de la batería, el usuario dispone de cuatro modos de conducción; Confort, Sport, Eco y Eco+. Además el conductor puede gestionar el nivel de la frenada regenerativa desde las levas situadas tras el volante.
Por defecto, los modos Confort y Sport tienen un nivel de retención 1 y los modos Eco y Eco+ lo aumentan al nivel 2, aunque el usuario puede modificarlos a su gusto según las condiciones del tráfico o el estilo de conducción que desee.
Estética específica para el Korando e-Motion
La gama Korando se estructura en torno a los niveles de acabado Urban y Limited, contando ambos con un diseño exterior específico con detalles en azul en los grupos ópticos LED, las carcasas de los retrovisores o en los logos identificativos dle modelo donde la “e” aparece en esta azul tanto en el frontal, como en los laterales y la trasera del vehículo.
También es propia de este modelo la parrilla delantera cerrada que, junto a otros detalles como las llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas, contribuyen a mejorar la aerodinámica y, por consiguiente, su consumo y nivel de autonomía.
En el interior se continua con el patrón de detalles en azul a la vez que se ofrecen dos dos combinaciones en símil cuero y tela. El cuadro de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas es personalizable, mientras que la pantalla central de 8 pulgadas acoge las principales funciones del sistema multimedia y de navegación y cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
El equipamiento incluye detalles como el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, el sistema de acceso y arranque sin llave, asientos y volante calefactado, o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros entre otros elementos.
En materia de habitabilidad, el SsangYong Korando e-Motion ofrece un amplio espacio interior gracias a la ausencia del tunel central de la transmisión. Con todo ello se consigue un destacable espacio tanto en las plazas delanteras como en las trasera, además de un maletero de 551 litros, líder en su segmento, cuya capacidad se puede aumentar hasta los 1.248 litros si se abate por completo la banqueta posterior, e incluso cargar una bicicleta sin la necesidad de quitarle la rueda delantera.