El nuevo SsangYong Tivoli estrena el motor 1.2 Turbo de gasolina con 128 cv

El nuevo propulsor está disponible para los acabados Line, Urban y Premium con caja de cambios manual de seis marchas

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SsangYong incorpora a la renovada gama del Tivoli el nuevo motor G12T Turbo de gasolina de 128 caballos de potencia, que se suma a la moderna familia de propulsores que la firma coreana ha desarrollado en los últimos meses, de la que ya formaban parte el propulsor G15T Turbo gasolina de cuatro cilindros, 1.5 litros y 163 caballos de potencia y el D16T Turbo diésel de cuatro cilindros, 1.6 litros y 136 caballos de potencia. A través de esta gama de motorizaciones, SsangYong amplía la oferta mecánica del Tivoli para ofrecer un mayor nivel de eficiencia, distintos combustibles y diferentes rangos de potencia.

El SsangYong Tivoli estrenó el pasado mes de octubre una profunda renovación estética y mecánica, acompañada de un equipamiento más completo que dispone de serie en todas sus versiones del sistema de Seguridad Avanzada de SsangYong SASS y distintas mejoras que afectan a su comportamiento y al confort de marcha.

El nuevo motor G12T tiene como objetivo ofrecer consumos y emisiones contenidos, un buen nivel prestacional, una respuesta sobresaliente en todo el rango de revoluciones y reducidos niveles de vibraciones y sonoridad. Este motor moderno ha sido desarrollado en colaboración con AVL y Bosch, que incorpora la última tecnología disponible en motores downsizing que ya equipa el motor G15T, empleado en algunas versiones del Tivoli y el nuevo Korando.

El nuevo G12T es un motor de tres cilindros con 1.2 litros de cubicaje y bloque de aluminio, inyección directa, turbo y filtro de partículas. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas, distribución variable de admisión y escape, entrega 128 caballos de potencia máxima y 230 Nm de par máximo disponible entre 1.750 rpm y 3.500 rpm.

El nuevo motor G12T Turbo de gasolina
El nuevo motor G12T Turbo de gasolina | Foto: SsangYong
Las novedades técnicas más destacadas de este propulsor son sus cilindros y pistones de baja fricción con cigüeñal compensado, los colectores de escape integrados en la culata y refrigerados para ofrecer una mayor eficiencia termodinámica, la bomba de aceite de presión variable, el volante de inercia bimasa y los árboles de contrarrotación delantero y trasero, cuyo objetivo es reducir al máximo el nivel de las vibraciones.

En cuanto a los consumos y emisiones homologados en ciclo combinado del G12T, según la normativa WLTP, son de 6,7 litros cada 100 kilómetros y de 153 gramos de CO2, respectivamente. Por su parte, según el ciclo NEDC, las emisiones son de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

El nuevo motor G12T Turbo se puede asociar a los tres acabados Line, Urban y Premium, aunque siempre con el cambio manual de seis velocidades, quedando el motor G15T para las versiones asociadas al cambio automático de seis velocidades (en los acabados Urban y Limited) y al cambio manual de seis velocidades (en el acabado Limited).

Respecto a los precios, las nuevas versiones con el motor G12T parten de los 13.100 euros para el acabado Line, incluyendo la campaña comercial y la financiación. También está disponible una cuota mensual de 150 euros (16.000 euros en el acabado Urban y 17.750 euros en el acabado Premium).

https://www.neomotor.com/pruebas/probamos-del-ssangyong-tivoli-mas-rutero.html

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