Subaru electrifica el Impreza con la nueva versión ecoHybrid, ya disponible

Subaru electrifica el Impreza con la nueva versión ecoHybrid, que llega con un motor Boxer de 150 CV de potencia y transmisión CVT

Subaru ya comercializa en España, desde 31.250 euros, el Impreza ecoHybrid, la versión híbrida convencional del compacto japonés. Lanzado por primera vez en 1992, aunque poco queda de las primeras generaciones, y más de tres millones de unidades vendidas después, el Impreza, uno de los nombres más icónicos del motor por su tradición competitiva, se convierte en el tercer híbrido de la firma asiática tras el nuevo Forester y el XV ecoHybrid.

Basado sobre la presente generación del Impreza, la quinta, esta variante ecoHybrid apenas introduce novedades estéticas respecto al modelo estándar, aunque sí presenta un paragolpes más deportivo en el frontal, con tomas de aire más grandes, y llantas de 17 pulgadas en color antracita. Los grupos ópticos traseros mantienen el diseño ya conocido, pero afina sus líneas y presenta un acabado oscurecido. En esencia es el mismo vehículo, aunque gana en atractivo con estos pequeños cambios. El interior mantiene también el mismo diseño, pero se le añaden levas para el control manual de su cambio CVT.

Subaru Impreza ecoHybrid | Foto: Subaru
Subaru Impreza ecoHybrid | Foto: Subaru
El principal cambio respecto al Impreza estándar es el motor, que desde Subaru llaman e-Boxer. Este propulsor es el mismo motor Boxer típico de Subaru de 2.0 litros y 150 CV de potencia visto en el XV ecoHybrid y el Forester que, en esta variante, recibe el apoyo de una motor eléctrico de 16 CV situado dentro de la caja de cambios CVT que mejora la respuesta del motor y reduce las emisiones. Esta versión se convierte en la más potente disponible para el compacto japonés, cuyo motor para el resto de versiones es un Boxer de 1.6 litros y 114 CV. Según las cifras ofrecidas por la marca, el nuevo propulsor mejora en un 30% la respuesta respecto al bloque de 114 CV.

Tampoco cambian en el Impreza ecoHybrid su apuesta decidida por la seguridad y su sistema de tracción total Symmetrical AWD, que garantiza una respuesta impecable gracias a la experiencia cosechada durante años en las competiciones de ralis. En cuanto a su seguridad, dispone del conocido sistema EyeSight de Subaru, que agrupa funciones como el control de crucero adaptativo, la alerta de salida de carril, el aviso de avance del coche delantero o la frenada de emergencia con detección de peatones. Subaru se enorgullece de los galardones de seguridad conseguidos por el Impreza, entre ellos el Coche Más Seguro de Japón en 2009, el Best In Class de Euro NCAP en 2017 y el reconocimiento como coche más seguro de la historia en los test de choque japoneses en 2017 y no parece que vaya a cambiar el enfoque de la compañía.

Vista trasera del Subaru Impreza ecoHybrid | Foto: Subaru
Vista trasera del Subaru Impreza ecoHybrid | Foto: Subaru
El nuevo Impreza ecoHybrid llega a España en un único acabado, el Urban, desde 31.250 euros, precio que incluye un descuento de 2.000 euros. De serie se ofrecen prácticamente todos los extras disponibles, como el EyeSight, siete airbags, luces automáticas, llantas de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, luces LED, faros adaptativos, asientos calefactables, tapicería de cuero y la compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto, entre muchos otros.

https://neomotor.sport.es/competicion/los-f1-2021-a-escena.html

Preferencias de privacidad