Suzuki eVX Concept: así será el primer SUV eléctrico de la firma

La firma japonesa ha presentado en primicia al Suzuki eVX, el primer SUV 100% eléctrico de la firma, durante la Auto Expo de Delhi (India).

Las firmas más pequeñas también deben estar a la altura del cambio de paradigma vivido en el sector del automóvil. Pese a sus dificultades, fabricantes como Suzuki están obligados a cumplir con las normativas Euro, cada vez más restrictivas en el apartado de las emisiones y seguridad. Eso no será un escollo para los japoneses, que han mostrado en la Auto Expo de Delhi (India) el concept car Suzuki eVx, una aproximación al que será su primer SUV completamente eléctrico.

Desde Japón estiman su lanzamiento para 2025 u supondrá una evolución notable para Suzuki. No solo por su sistema de propulsión cero emisiones, también por el nuevo lenguaje de diseño mostrado. Sus formas voluminosas, propias del segmento SUV, conceden una imagen capaz y robusta a una carrocería minimalista pero agresiva.

Un SUV 4x4

Pese a los guiños al mundo crossover, como son los pasos de rueda y protecciones inferiores en plástico negro, frontal completamente vertical y cintura elevada en el pilar C, la esencia todoterreno de la firma está protegida. Eso sí, con detalles vanguardistas y modernos como las llantas carenadas, los grupos ópticos traseros finos y unidos en el portón, los retrovisores de cámara y el techo bitono del prototipo presentado.

Su tamaño lo sitúa, por ahora, en el segmento C, con 4,30 metros de largo por 1,80 m de ancho y 1,60 m de alto. Según Suzuki, “pretenden trasladar el legado 4x4 de la marca a la nueva era eléctrica” con el objetivo de aprovechar las ventajas de los bloques cero emisiones en la experiencia de conducción. Es decir, exprimir su empuje y fuerza instantánea para poder completar recorridos habituales para SUV’s con capacidades off-road. O eso esperamos.

Sobre sus capacidades eléctricas sabemos lo justo. La batería montada bajo el piso es de 60 kWh, lo que le concederá una autonomía de unos 550 kilómetros según el ciclo de conducción indio modificado (MIDC). No sabemos cuánto puede resultar en el ciclo WLTP utilizado en Europa y poco más podemos decir de esta hoja en blanco para Suzuki, dado que no se hará realidad hasta dentro de dos años.

Seguramente seremos testigos de la evolución del “primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global” comentó Toshihiro Suzuki, presidente del Grupo Suzuki. En la Auto Expo también aprovechó para dejar claras sus prioridades: “En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

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