Suzuki lanza una versión microhíbrida para el Swift y el Ignis AWD
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Suzuki asegura tener en venta los dos vehículos con tracción total más económicos del mercado español, el Suzuki Swift AWD y el Ignis AWD, ambos por debajo de los 16.000 euros. Ahora, la firma japonesa ha introducido la microhibridación (MHEV) en ambas versiones para sumar la etiquta ‘ECO’ de la DGT a su lista de argumentos a favor.
Pese a la introducción del sistema eléctrico, ambas variantes se quedan por debajo de los 16.000 euros en España, 15.970 euros el Swift y 15.670 euros el Ignis. El sistema eléctrico, bautizado por Suzuki como SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), se compone de una batería adicional de iones de litios y de un generador que apoya al motor de gasolina con un extra de potencia cuando se le demande.
Los dos vehículos se valen del sistema de tracción total AllGrip en su variante automática, que manda la potencia habitualmente al eje delantero pero la distribuye automáticamente al trasero cuando se detectan pérdidas de tracción en las ruedas delanteras.
Suzuki Swift
En el caso del Swift, la introducción del sistema SHVS le permite declarar un consumo, según la normativa de homologación de emisiones WLTP, de 5,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 128 gramos de CO2 por kilómetro. En ese sentido, el propulsor de combustión utilizado por el pequeño japonés es un motor de 1.2 litros Dualjet de 90 CV de potencia.El Swift AWD Mild Hybrid está disponible solo en el acabado GLE, con el que incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas y un sistema de infoentretenimiento compatible con las aplicaciones Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link para la conexión con teléfonos móviles.
Suzuki Ignis
El Ignis apuesta por combinar exactamente el mismo motor 1.2 Dualjet de 90 CV con el sistema eléctrico SHVS. En este caso, el consumo declarado por el fabricante es de 5,7 litros cada 100 kilómetros, mientras que sus emisiones ascienden a los 128 gramos de CO2 por kilómetro. Pese a que las cifras de emisiones están lejos de los 95 gramos por kilómetro que la Unión Europea exige de media a los fabricantes este año, su condición de electrificados los convierte en coches ‘ECO’ a ojos de la DGT.El Ignis estará disponible tanto en el acabado GLE, el más asequible, como en el GLX (17.070 euros) por su “vocación crossover”. Este último añadirá control de descensos y un sistema de control de tracción. Como el Swift, también contará con una pantalla de siete pulgadas y un sistema de infoentretenimiento compatible con las aplicaciones de conectividad para teléfonos móviles.