Nuevo Suzuki Vitara: pionero todoterreno

El Vitara recibe novedades estéticas y de equipamiento y el motor 1.0 Boosterjet

El Vitara es uno de los modelos clave en la historia de Suzuki. Un vehículo con el que la firma nipona ha sido clara protagonista del segmento SUV desde 1988, cuando apareció su primera generación. Ahora, 31 años después, el Vitara renueva su actual catálogo para consolidarse como una firme alternativa dentro de su competido segmento.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este modelo y el nuevo Vitara presume de una parrilla delantera cromada, paragolpes con embellecedores cromados, llantas de aleación 17 pulgadas y ópticas delanteras de LED. Todo ello bajo las mismas posibilidades de personalización exterior que ofrece una amplia paleta de colores y combinaciones bi tono.

En el interior aumenta la calidad con la adopción de un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto. Asimismo también es novedad la pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas situada en el cuadro de mandos con datos relativos al consumo, eficiencia en la conducción y los distintos modos de conducción del ALL GRIP. En el caso del nivel de acabado GLX presenta, además, un nuevo diseño en el reloj situado en el centro del salpicadero.

La consola central está presidida por la pantalla táctil de 7 pulgadas (las versiones GLX incorporan navegador) y es compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

En materia de asistencia a la conducción, el Vitara incorpora tres sistemas que son novedad absoluta en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.

Nuevo motor 1.0 Boosterjet

En el apartado de propulsores, destaca la llegada del 1.0 Boosterjet de gasolina de 111 caballos de potencia, disponible en las versiones GL y GLE, en éste último caso en sus diferentes alternativas de tracción delantera o 4x4 y con cambio manual o automático. El más potente es el 1.4 Boosterjet de 140 caballos, que se ofrece en los GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y en la serie especial Toro.

4WD ALL GRIP: Suzuki apuesta por la tracción 4x4

El factor "off-road" ha sido una de las principales virtudes de las diferentes generaciones del Vitara. Y la última no es una excepción. El modelo japonés apuesta por la tracción 4x4 con su sistema 4WD ALL GRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. Una tecnología que Suzuki ofrece en un amplio abanico de combinaciones de esta gama.

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